Nueva Honda CBR300R

Honda ha presentado en el Salón de la Moto de Chongqing (China) la nueva Honda CBR300R, un modelo que sustituirá a la exitosa CBR250R

Texto: Victor Gancedo Fotos: Honda -
Nueva Honda CBR300R
Nueva Honda CBR300R

No ha habido que esperar al Salón de Milán para ver la nueva CBR300R. Honda la presentó la semana pasada en el Salón de la Moto de la ciudad china de Chongqing. La CBR300R se ha desarrollado con el objetivo de sustituir a la exitosa CBR250R, una de las motos más vendidas en países tan distintos como India o Estados Unidos y cuya llegada al mercado se produjo en 2011. Con la nueva CBR300R, el mayor fabricante de motos del mundo pretende mantener el ritmo de ventas de su antecesora gracias a unas mayores prestaciones y a una renovada estética. Para ello ha incrementado la cilindrada de su monocilíndrico hasta 286 cc, proporcionada por un incremento en la carrera de su pistón de 8 mm. Esto ha supuesto que declare una potencia de 31 CV a 8.500 rpm (26 CV la CBR250R). y un par máximo de 27 Nm a 7.250 rpm.

La CBR300R posee un aspecto más llamativo que nos recuerda al de la CBR500R, cuya estética está inspirada a su vez en la de la CBR600RR. También el silenciador es de  nueva factura, habiendo ganado longitud y tamaño con respecto al de la «dos y medio». Con respecto a la parte ciclo no se declaran reformas. Debido a los cambios recibidos, la CBR300R ha ganado 3 kg de peso, subiendo hasta los 164 kg declarados en el caso de equipar C-ABS. Aún así, todavía pesa 10 kg que, por ejemplo, una Kawasaki Ninja 300. Honda no se ha pronunciado al respecto, pero todo apunta a que la nueva CBR300R será distribuida desde Tailandia al resto de mercados del mundo, incluido el nuestro.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Pit lane walk abierto al público de acceso libre para los que adquieran la entrada pa...

El próximo Spidi Tour se celebrara el 5 de octubre por las serranía malagueña. ¡Más d...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...