Nueva Husqvarna Concept Baja

En el último Salón de Milán se presentó esta nueva "Husky" a modo de prototipo. Fundados rumores apuntan a que dentro de poco será una moto de serie.

Víctor Gancedo -
Nueva Husqvarna Concept Baja
Nueva Husqvarna Concept Baja

Hace cerca de un año, Husqvarna presentó la monocilíndrica Concept Strada, un prototipo que después ha sido el responsable de la reciente llegada de las TR 650 Terra y Strada. Y ahora esperamos que se produzca un hecho similar. En el último EICMA hemos podido contemplar una inédita Husqvarna Baja Concept, una moto que, de acuerdo a la forma de trabajar de Husqvarna, podría ser producida en serie dentro de muy poco tiempo.

La Baja Concept comparte base con las TR 650, pero ha sido dotada de una nueva carrocería y otros componentes varios, con el objetivo de conseguir que su diseño nos recuerde al de la Husqvarna 400 Cross de 1970. De este modo, la nueva Baja utiliza el monocilíndrico de la BMW G 650 GS potenciado hasta los 58 CV declarados y anclado a un chasis de acero muy campero, de tipo monocuna desdoblada a la altura del motor. Las suspensiones de recorridos generosos (190 mm en cada eje) serán otro aspecto destacable en esta bonita moto.

  • La Concept Baja utiliza el motor y la parte ciclo de las TR 650. Carrocería, asiento, escape, neumáticos de tacos, etc., se encargan de que luzca de otra manera.
  • La instrumentación mixta comparte con sus hermanas TR y Nuda, pero el manillar es propio, con los brazos más elevados.
  • Como las TR 650, el escape cuenta con dos silenciadores, aunque las formas y sus rejillas recuerdan a la 400 Cross de 1970.
  • El tren delantero incluye llanta de 19” y disco de 300 mm. La horquilla invertida no permite regulaciones.

La firma Triumph está explotando la imagen del polifacético Steve McQueen gracias a la película «La gran evasión» de 1963 y también a que en esos años participó en algunos ISDT (International Six Days Trial) a los mandos de motos de la marca inglesa. Sin embargo, unos años más tarde, McQueen también hizo apariciones varias con algunos modelos de Husqvarna. Uno de los mejores recuerdos de entonces lo tenemos gracias a la portada del mes de agosto de 1971 de la revista norteamericana Sports Illustrated. En ella aparece McQueen a pecho descubierto, aunque con casco y gafas, aplicándose a los mandos de una «Husky» 400 Cross de 1970. La inconfundible estética de esta moto, con el depósito pintado en rojo burdeos y cromado en su laterales, así como las placas portanúmeros amarillas o el escape de tipo «bufanda», entre otros detalles, ha inspirado a los diseñadores de la nueva Baja 650.

Te recomendamos

Una revista especial con más de 450 modelos de motos de todas las cilindradas y categ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...