Nueva KTM RC 390

KTM lanza la KTM RC 390 con prestaciones deportivas al alcance de cualquier usuario
Motociclismo.es -
Nueva KTM RC 390
Nueva KTM RC 390

El buque insignia de la gama RC sale al mercado con el objetivo de continuar con el éxito de la KTM 390 Duke. La nueva KTM RC 390 sale equipada con el mismo motor que la Duke pero con una parte ciclo completamente nueva, su posición de pilotaje y una carrocería de inspiración GP con un enfoque más deportivo.

Visualmente el probado chasis multitubular es muy parecido al de la Duke, sin embargo, la geometría de la RC es radicalmente diferente, con el objetivo de potenciar sus características dinámicas al nivel de una auténtica moto de competición.  Un menor ángulo de dirección y una distancia entre ejes más corta le ofrecen más agilidad y mejores prestaciones en circuito.

La RC 390 se diferencia en las suspensiones WP con menor recorrido y unas características más agresivas de amortiguación.  La robusta horquilla invertida de 43 mm cuenta con el mismo diámetro de barras que la superbike KTM 1190 RC8 R, lo que asegura un máximo de estabilidad y precisión.

Respecto al motor, este nuevo modelo conserva el propulsor DOCH 4 válvulas de carrera corta de la 390 DUKE. Este motor de refrigeración líquida, inyección electrónica y 375 cc ofrece una potencia de 44 CV y un par motor de 35 NM.

El equipo de frenos, desarrollado en colaboración con Brembo, incluye una pinza de anclaje radial y cuatro pistones y un disco delantero de 300 mm con un sistema ABS Bosch de serie, cualidad única en esta categoría. Los neumáticos Metzeler con unas dimensiones de 110/70 ZR17 delante y 150/60 ZR17 siguen las pautas de la alta competición.

El Campeonato alemán ADAC Junior Cup es el escenario elegido para poner a prueba a la nueva KTM RC 390 versión ‘CUP’ en cualidades reales de la alta competición con componentes que están disponibles para cualquier usuario.

El nuevo modelo de KTM estará disponible a finales de septiembre por 5.398 euros (I.V.A incluido)

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...