Nueva versión (O) para el Metzeler Roadtec Z8 Interact 190/55 ZR 17

El Metzeler Roadtec Z8 Interact, varias veces vencedor de comparativas sport touring, llega
ahora en versión bicompuesto y doble lona para ofrecer un kilometraje un
30% superior con respecto a la versión (C), destinada a las motocicletas
touring y sport touring más pesadas

Comunicados -
Nueva versión (O) para el Metzeler Roadtec Z8 Interact 190/55 ZR 17
Nueva versión (O) para el Metzeler Roadtec Z8 Interact 190/55 ZR 17

Metzeler anuncia que, a finales de septiembre de 2013, inicia la comercialización de una nueva especificación (O) para la medida 190/55 ZR 17 del Roadtec Z8 Interact. Esta nueva versión trasera de doble lona y bicompuesto, con un 100% de sílice en los laterales y un alto contenido en la parte central, presenta un inédito perfil específicamente desarrollado para las pesadas touring y sport touring, como la BMW K 1600 GT y GTL, la Honda VFR1200F y la Triumph Trophy. Además, destaca por ofrecer un excelente comportamiento sobre mojado, en línea de otras categorías M/O. Esta optimización sitúa este modelo Metzeler como líder indiscutible del segmento, en usos sobre asfalto húmedo. Por otra parte, respecto a la versión (C), que ya se ofrece en medida 190/55 ZR 17, la nueva versión (O) ofrece un kilometraje un 30% superior. La mezcla del neumático posterior es una solución bicompuesto con una relación 40-20-40 sobre el perfil. El compuesto de la sección central, con un elevado contenido de sílice, cuenta con una longitud de cerca de 45 milímetros, y ha sido desarrollado para optimizar el kilometraje y la estabilidad, también a alta velocidad. Por otro lado, el de los laterales, de sílice totalmente, se extiende alrededor de 88 milímetros por cada lado del perfil, mejorando notablemente el agarre sobre mojado y reduciendo el deslizamiento en cualquier condición.

Los ingenieros de Metzeler han trabajado en el compuesto para alcanzar un elevado grado de agarre químico en los laterales del neumático posterior, manteniendo una zona central más concentrada para ganar durabilidad y estabilidad. Gracias a esta configuración, la estructura Interact ofrece una increíble ventaja, haciendo que la combinación de dos compuestos extremadamente diferentes mantenga un comportamiento progresivo. El resultado es una auténtica revolución, obtenida combinando la última generación de compuestos de sílice con un polímero sintético de altas prestaciones, y con diversos tipos de resinas y agentes plastificantes. El compuesto de este neumático está en condiciones de aportar un agarre químico excelente sobre mojado, en un amplio rango de temperaturas operativas, de entre 0ºC a más de 35ºC. En este intervalo, la cubierta es capaz de entregar rápidamente el máximo de sus prestaciones. En lo referente a la estructura del Roadtec Z8 Interact, éste dispone de la ya conocida tecnología Interact, con una tensión variable de la cintura de acero a 0º que le aporta progresividad al comportamiento del neumático en diferentes ángulos de inclinación. El Metzeler Roadtec Z8 Interact es el neumático sport touring más seguro sobre mojado, según lo certificó en 2012 el Motorrad TestCenter, una de las más importantes y respetadas agencias de pruebas de Europa, que desarrolló una prueba comparativa con otros modelos de la competencia del mismo segmento. El Roadtec Z8 Interact demostró ser el más seguro sobre mojado, así como el que marcó el mejor tiempo por vuelta.

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...