Nuevas KTM RC 125, RC 200 y RC 390

KTM ha presentado en el EICMA de Milán las nuevas deportivas RC, que estarán disponibles a principios de año en tres cilindradas: 125, 200 y 390 cc.

motociclismo.es -
Nuevas KTM RC 125, RC 200 y RC 390
Nuevas KTM RC 125, RC 200 y RC 390

KTM ha presentado en el EICMA de Milán tres nuevas motos deportivas como una de sus principales novedades.Después de su exitosa participación en el Campeonato del Mundo de Moto3, que ganó en su primera temporada y que domina de nuevo este año, el paso lógico para KTM era ofrecer motos de calle derivadas de la experiencia en competición. Se trata de las KTM RC, que estarán disponibles en tres cilindradas: 125, 200 y 390 cc, una familia destinada a impactar a los más jóvenes y a ofrecerles unas elevadas prestaciones, algo habitual en la marca austriaca.

Derivadas de las Duke e inspiradas en la Superbike de la casa naranja, la RC8, utilizan los mismos propulsores potentes y fiables. El chasis también comparte el diseño, al ser un multitubular, pero se ha variado su geometría para que se ajuste a sus características. Cuentan con unas suspensiones de menor recorrido, de las que destaca la horquilla WP de 43 mm. El sistema de frenos Brembo dispone de un disco delantero de 300 mm y ABS de serie en las RC 125 y RC 390. El curioso carenado desvía el aire de pecho y hombros, reduciendo las turbulencias en la zona del casco y consiguiendo una buena aerodinámica.

La idea de la firma es lanzar las RC a principios del año que viene. Con casi total seguridad, la RC 200 irrumpirá con fuerza en el mercado asiático; mientras que las otras dos versiones serán las que mejor respondan a las exigencias del europeo. En cuanto al precio, se estima que el coste de los tres modelos sea un poco más elevado que el de sus hermanas naked.

 

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...