Nuevas Triumph Speed Triple S y Speed Triple R 2016

Los de Hinckley le han dado por fin electrónica a su poderosa streetfighter, la Speed Triple, que se desdobla en versiones S y R.

S.R. Fotos: Triumph

Nuevas Triumph Speed Triple S y Speed Triple R 2016
Nuevas Triumph Speed Triple S y Speed Triple R 2016

Se acerca el Salón de Milán y ya empiezan a filtrarse algunas novedades, como esta flamante Speed Triple que Triumph ha dejado ver. El conocido modelo inglés se divide en dos versiones la S y la R, que van a darle el relevo a una de las primeras streefighter. Uno de los puntos clave es el nuevo motor de 1.050 cc, que cuenta con más de 100 soluciones nuevas para conseguir más potencia y par en toda la gama. Aun así, cumplirá la Euro4 y reducirá su consumo en un 10 por cien, pero el paso adelante se da en la gestión electrónica.

Gracias a la adopción del acelerador electrónico ahora se abre la puerta a las últimas tecnologías, como los modos de motor y el control de tracción. Habrá cinco modos y el control antideslizamiento estará asociado a ellos. También contará con un ABS regulable. El equipo de frenos, por su parte, cuenta con material de primera, como demuestran las pinzas Brembo monobloque y de anclaje radial.

Estéticamente se mantiene la esencia del modelo pero ahora se ven unas líneas más «atléticas y agresivas». Sus faros son más estilizados e incorporan las luces de día, que mejoran su visibilidad. El colín se inspira en el de la Daytona 675R. Las dos versiones se diferencian entre ellas por el mejor equipamiento de la R, que tiene piezas de fibra de carbono en la carrocería, suspensiones Öhlins de mayor calidad (horquilla NIX30 y amortiguador TTX36 RSU y ciertos detalles con mejores acabados). Así, la tija los anclajes del manillar, sus torretas, las tapas del eje del basculante y de la rueda trasera están mecanizados. Además contará con dos decoraciones especiales.

Triumph pone así su Speed Triple al día y le da esa electrónica que se echaba en falta para situarla en línea con su competencia. Este invierno os daremos más información sobre sus dos nuevas versiones.