Triumph Thunderbird LT y Thunderbird Commander LT


La marca británica ha presentado varias interesantes novedades en el Salón de Milán. Entre ellas las Thunderbird LT y Thunderbird Commander LT.

Comunicados/I.G. -
Triumph Thunderbird LT y Thunderbird Commander LT
Triumph Thunderbird LT y Thunderbird Commander LT


El nuevo modelo 2014, que al igual que la Storm, equipa un motor bicilíndrico en paralelo de 1.700 cc, apuesta por una gran ergonomía gracias, entre otras mejoras, al asiento de doble capa y doble densidad con apoyo lumbar. Con el fin de obtener una excelente maniobrabilidad, incluso a baja velocidad, la firma británica también ha modificado la geometría de la dirección y optimizado el lanzamiento de la horquilla obteniendo como resultado una moto de fácil conducción en manos de cualquier motorista.

Entre los elementos touring más característicos que incorpora esta Thunderbird destaca su horquilla con protecciones, la pantalla de liberación rápida, las amplias alforjas de cuero desmontables y sus profundos guardabarros de estilo custom. Pero esto no acaba aquí, ya que Triumph ha cuidado el acabado de esta cruiser hasta la extenuación con detalles que van desde el faro delantero a la rueda trasera.

Pero si hay algo que destacar como uno de los detalles más sobresalientes, son los neumáticos de banda blanca de la LT. Los  ingenieros de Triumph contactaron con el fabricante británico de neumáticos Avon para desarrollar conjuntamente el primer y único neumático radial perfilado en blanco del mundo. El contundente efecto de la coherencia en el diseño y estilo de la LT la convierte en imán de las miradas de motoristas y peatones. Ya sea aparcada, circulando en la calle o ante el café al final de la jornada, la LT es tema de conversación allá donde va. La Thunderbird LT estará disponible en dos atractivos esquemas de color: "Caspian Blue"/ "Crystal White" y "Lava Red"/ "Phantom Black".


Esta cruiser ofrece al motorista la potencia y la actitud necesarias para dominar cualquier carretera y cualquier situación. Su imponente motor bicilíndrico en paralelo de 1.699 cc que genera 151 Nm de par a unas reposadas 3.550 rpm se completa con una apariencia poderosa que combina llantas y neumáticos "superanchos", horquilla con protecciones, escapes de salida cónica, múltiples detalles cromados, amplias plataformas para los pies y el característico doble faro de Triumph.

Este nuevo modelo, disponible en 4 combinaciones de color diferentes (Lava Red / Crimson Sunset/ Phantom Black / Storm Grey)  incorpora, al igual que su hermana LT,  notables mejoras en la ergonomía, como el asiento con doble capa y apoyo lumbar, que además conserva la baja altura al suelo para acomodar a conductores de todas las tallas. Del mismo modo, los ingenieros de Triumph han rediseñado la geometría de la dirección y del chasis, con la firme intención de ofrecer una excelente manejabilidad.

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