Nuevo motor bicilíndrico de Yamaha

Siguiendo la estela de Honda, Yamaha ha presentado recientemente en Tokio un inédito bicilíndrico en paralelo. Se trata de un motor de diseño moderno, pero en él se ha buscado la fórmula para reducir sus costes de producción y de mantenimiento al mínimo.

Víctor Gancedo. Fotos Motorcyclist Japón -
Nuevo motor bicilíndrico de Yamaha
Nuevo motor bicilíndrico de Yamaha

El nuevo motor de dos cilindros paralelos se ha mostrado junto al tricilíndrico de la nueva MT-09, del cual ya hemos informado ampliamente. El nuevo «twin» es muy compacto y posee una estructura moderna, por supuesto con refrigeración líquida, pero respecto a él Yamaha ha destacado un bajo coste de producción, contenidos consumos y reducidas emisiones.

Por ahora el gran fabricante japonés no ha desvelado cuáles son sus características, ni qué modelo o modelos serán los lo estrenen, pero se especula que su cilindrada podría estar entre 700 y 800 cc, con un desfase entre las muñequillas de su cigüeñal de 270º, como ya sucedía en las míticas Yamaha TDM o TRX. Lo que si se puede apreciar, entre otros aspectos, es que incorpora eje de equilibrado delante de los cilindros y que la distribución está en el lado derecho.

Te recomendamos

El próximo 2 de junio, el circuito de MotorLand Aragón, en Alcañiz, Teruel, acogerá l...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...