OSSA TR 125 i

OSSA lanza con la TR 125 i su primera moto de trial de cilindrada pequeña. Esta nueva 2T comparte de su hermana mayor, la TR 280 i, casi todos sus componentes salvo el motor.

Motociclismo.es

OSSA TR 125 i
OSSA TR 125 i

OSSA amplía su gama de trial con la nueva TR 125 i, evolucionada de la TR 280 i. Este modelo es el primero que ha desarrollado la marca en esta cilindrada pero que tiene en común con su hermana mayor el chasis tubular en acero CR-Mo, inyección electrónica o su cárter monobloque entre otros componentes. Entre las novedades que incorpora se encuentran un pistón, biela y cigüeñal más pequeño y una corona mayor que la TR 280 i. A pesar de ser la«pequeña de la familia» es ideal para los que se inician en esta especialidad, pero potente para los más exigentes.

Motor

  • Cilindrada: 124,9 cc
  • Tipo: Monocilíndrico dos tiempos invertido con admisión por láminas directamente al cárter
  • Sistema de refrigeración: Líquida
  • Diámetro x Carrera: 54x54,5 mm
  • Alimentación: EFI Kokusan Batery-less System
  • Encendido: Volante magnético digital CDI Kokusan
  • Embrague: Mando hidráulico
  • Caja de cambios: 6 velocidades
  • Transmisión: Primaria por engranajes, secundaria por cadena
  • Engrase motor: Mezcla 0,9% Aceite 100% sintético
  • Engrase cambio y embrague: 350 cc. de aceite tipo Gear Extreme 75 W

Chasis

  • Tipo: Perfil tubular en acero CR-Mo, con pipa y parte inferior forjada de aluminio
  • Suspensión delantera: Horquilla con barras de aluminio,40 mm diámetro Marzocchi regulable en extensión y compresión
  • Suspensión trasera: Sistema de progresividad variable con monoamortiguador TTX OHlins regulable en extensión y compresión
  • Freno delantero: Disco de 185 mm de diámetro con pinza de 4 pistones
  • Freno trasero: Disco de 140 mm de diámetro con pinza de 2 pistones
  • Rueda delantera: 28 radios con neumático 2,75x21
  • Rueda trasera: 28 radios con neumático 4,00x18 sin cámara
  • Protector motor: Construido en AA7075 T6
  • Pedal arranque: Aluminio forjado
  • Pedal de cambio y freno: Aluminio forjado con puntera retráctil

Medidas

  • Distancia entre ejes: 1.328 mm
  • Altura asiento: 655 mm
  • Distancia libre al suelo: 340 mm
  • Capacidad depósito: 2,6 litros
  • Peso en vacio: 64  Kg