Peugeot Satelis 2

Peugeot ha renovado casi por completo su scooter GT Satelis. En el Peugeot Satelis 2 se ha renovado casi por completo la carrocería y el motor, que estará disponible en 125 y 300 cc., será de la nueva generación de Peugeot LFE que ya se estrenó en el Peugeot Citystar. Peugeot dice que el Satelis está inspirado en el mundo de los coches.

Juan M. Muñoz | Comunicados | Fotos: Peugeot

Peugeot Satelis 2
Peugeot Satelis 2

Peugeot ha renovado el Satelis para 2012 con respecto a la versión precedente. Se trata del scooter GT más emblemático de la firma francesa, un scooter, como ellos mismos dicen, inspirado en el mundo de los coches. En el apartado estético el Peugeot Satelis ha visto renovadas 27 piezas de su carrocería, que consta de 33, por lo que se puede hablar de un cambio total. Los motores del Peugeot Satelis, serán de 125 y 300 cc., los dos con inyección electrónica y dentro de la nueva generación Peugeot LFE (low friction Effficiency), que ya se han podido ver en en Peugeot Citystar.

Renovada estética

En la parte delantera, las ópticas con superficie lisa ampliadas en la base dejan aparecer una mirada incisiva y metálica gracias a la integración de bombillas cromadas. El nuevo Satelis integra leds por primera vez tanto en la parte delantera como en la trasera, así como guías de luz integradas en los faros traseros.

Elemento central de la conducción, el puesto de pilotaje ha sido objeto de una atención muy particular. El nuevo cuadro de instrumentos de tres esferas con círculo cromado adopta una pantalla digital 3,2’’ y ahora retroiluminada en azul intenso. La llave, codificada, es plegable.

En la carrocería, Satelis alterna sutilmente el mate y el brillante. Para preservar la conservación en el tiempo, por otra parte, el conjunto de plásticos ha sido objeto de un tratamiento antiUV.

El asiento está hecho en dos materiales diferentes y tiene un acabado con doble costuras y un logotipo Peugeot estampado en caliente en el respaldo integrado del piloto. La altura del asiento al suelo se ha rebajado 15 mm. con respecto a la versión anterior.

Debajo del asiento hay espacio para dos cascos integrales. La apertura del asiento tiene un amortiguador hidráulico, luz de cortesía que se puede desconectar con un interruptor. Delante tiene guantera y toma de corriente de 12v. En el centro del manillar hay otro espacio para guardar, por ejemplo, unas gafas de sol, y un gancho portaobjetos debajo del manillar.

El parabrisas es de 445 mm. y garantiza buena protección aerodinámica hasta tallas de 1,85 m.

El Peugeot Satelis estará disponible en tres niveles de acabado y cuatro colores. Los acabados Urban y Executive, la cadena antirrobo desarrollada por ABUS en exclusividad para Peugeot nos da un aporte extra de seguridad.

El motor del Peugeot Satelis es un monocilindro de cuatro válvulas, refrigeración líquida y 15 Cv de potencia en el caso del 125i. Se trata de un motor Peugeot LFE con distribución de baja fricción que ofrece cuatro ventajas: mayor eficacia, mayor suavidad, mayor silencio y menor consumo. Se ha modificado también la gestión electrónica del motor para reducir su consumo a  3,6L/100 km lo que le permite una impresionante autonomía de más de 350 km gracias a su depósito de 13,2 L.

La cilindrada 300i es un excelente compromiso entre prestaciónes y facilidad de conducción. Alcanza 130 km/h en punta, gracias a su Par de 23 Nm a 6 000 rpm ( 13% respecto al 250)  y una aceleración que permite alcanzar los 100 m en menos de 8 segundos. Respetando ambos la norma Euro 3, el motor 125i sólo emite 65g de CO2/km y sólo 78g para el 300i.

El chasis del Peugeot Satelis es un doble cuna en tubos de acero. La horquilla delantera tiene barras de 37 mm. La suspensión trasera está confiada a dos amortiguadores ajustables en compresión y extensión, además de cuatro posiciones de precarga del muelle y un recorrido de 110

Las rueedas son de 14'' delante y de 13'' detrás con neumáticos Michelin Pilot SC de serie.

En los frenos destaca un sistema de ABS de tercera generación. El freno delantero es de disco de 260 mm, de diámetro y pinza de tres pistones. El trasero es también de disco y funciona de forma combinada con el delantero.