Piaggio Beverly SportTouring 350

El scooter de rueda alta más vendido de Piaggio presenta para 2012 un modelo más deportivo. el Beverly SportTouring. Con un motor de 350cc, un aspecto nuevo y equipado con ABS.

Comunicados | Piaggio -
Piaggio Beverly SportTouring 350
Piaggio Beverly SportTouring 350

Piaggio renueva para 2012 su scooter de rueda alta que más unidades ha vendido. El Piaggio Beverly se ha renovado dándole un estilo deportivo, un nuevo motor de 350cc y equipándolo con ABS.El nuevo motor proporciona una potencia de un 400, pero con un tamaño, niveles de emisión y costes, comparables a los de un 300. Mara hacer frente a su rendimiento mejorado la Beverly SportTouring monta un neúmatico trasero más grande 150/170 para garantizar la estabilidad.

El motor:

El Beverly SportTouring estrena el nuevo monocilíndrico de 350cc, 4 tiempos, 4 válvulas, inyección electrónica y refrigerado por agua. Un motor diseñado para proporcionar un rendimiento comparable al de un motor de 400 cc, pero con unas dimensiones compactas y un peso reducido en línea con un motor de 300 cc.

El grupo térmico nuevo se estudió para optimizar la dinámica de fluidos, mediante la adopción de soluciones que permiten que el rendimiento se pueden mejorar, aumentar el ahorro de combustible, al mismo tiempo.

El nuevo diseño también contribuye a una reducción significativa de las emisiones. Los valores de grosor y diámetro (69 mm x 78 mm) fueron seleccionados para garantizar la mejora de la salida en RPM intermedias y con cargas parciales, así como una mayor flexibilidad operativa.

El nuevo motor de 350 fue concebido con un sistema de cárter seco con lubricación de la válvula de lengüeta, que permite una reducción tanto de las pérdidas de potencia como del tamaño del motor. Se prestó especial atención a la reducción de la fricción interna durante el diseño del nuevo motor:y se ha conseguido reducir el ruido y se ha mejorada la eficiencia mecánica.

En la transmisión también hay nuevas mejoras, que se caracteriza por un nuevo embrague multidisco en baño de aceite automático, que garantiza una salida mejor y más consistente incluso en condiciones de alta temperatura. Un sistema especial de lubricación automática garantiza la refrigeración constante del sistema en cualquier condición de funcionamiento.

Estas soluciones técnicas, junto con un nuevo CVT (transmisión variable continua), desarrollado expresamente para este motor, supone un ahorro en términos de peso de alrededor de 10 kg en comparación con un 400. El rendimiento, es comparable a la de un 400, - con una potencia máxima de 24,5 kW (33,3 CV) a 8.250 rpm y un par máximo de 32,2 Nm (3,3 kgm) a 6.250 rpm.

El tamaño mínimo y el máximo rendimiento, para un mayor ahorro: gracias al nuevo motor, los costes de gestión de la SportTouring Beverly se mantienen al mismo nivel como un scooter de 300, mientras que ofrece una reducción de los gastos de mantenimiento. De hecho, el servicio está programada a intervalos de 20.000 km, con un cambio de aceite en un intermedio sólo 10.000 kilometros. Los datos de consumo de combustible también son excelentes: gracias al nuevo motors e consigue una distancia media de más de 30 km / l, por un rallador de rango general de 330 kilometros.

 

Frenada combinada, ABS y ASR:

En términos de seguridad el nuevo Beverly SportTouring incorpora un potente sistema de frenado. Los frenos delanteros deportivos de 300 mm un gran semi-flotante de disco, donde una pinza flotante de 3 pistones funciona, mientras que en la parte trasera monta un disco de 240 mm. Los dos discos funcionan de manera sinérgica, gracias al sistema de frenado combinado (para la versión sin ABS solamente): actúa sobre la palanca de la derecha los dos pistones delanteros se activan hacia arriba, mientras que la maneta izquierda actúa el pistón tercero en la parte delantera y en el freno trasero.

El nuevo Beverly SportTouring es el primer scooter en el mercado que puede ser equipado con el paquete de ABS / ASR para el manejo óptimo del vehículo incluso en las situaciones más delicadas, como en el caso de una repentina pérdida de agarre en la aceleración o de frenado de emergencia. Ambas ruedas están equipados con un sensor para la detección instantánea de la velocidad de rotación. Los sensores están conectados a una unidad de control de dos canales hidráulicos que, regula la presión en el sistema de frenado y la activación del ABS en el momento en el que la rueda tiende a bloquearse.

El resultado final proporciona un constante agarre de los neumáticos, con la consiguiente disminución de la distancia de frenado. La función ASR, combinado con el sistema ABS, representa un paso adelante en términos de seguridad activa. Gracias a la ASR, la potencia de salida se reduce automáticamente cuando los sensores detectan derrape inminente de la rueda trasera. Esta medida contribuye a la prevención de pérdida de control, en superficies con baches o baja adherencia. El ASR se puede desactivar facilmante usando el control  en el manillar.

Colores:

El nuevo modelo Beverly SportTouring se completa con los nuevos colores:

  • Cometa Argento
  • Nero Cosmo
  • Azul medianoche
  • Rojo Antares
  • Blanco Luna
  • Motor: Monocilíndrico de cuatro tiempos
  • Capacidad del motor: 330cc
  • Potencia: 24,5 kW a 8.250rpm
  • Par: 32,3 kW a 6.250rpm
  • Alimentación: inyección electrónica, refrigeración líquida.
  • Llanta de la rueda delantera: 16"x3,00
  • Llanta de la rueda trasera: 14"x3,50
  • Neumático delantero: 110/70 16"
  • Neumático trasero: 150/70 14"
  • Capacidad del depósito: 13 litros
  • Peso en seco: 177 kg

 

El precio de lanzamiento del Piaggio Beverly SportTouring será de 4.725 euros. Más adelante se lanzará la versión con ABS y ASR a un precio de 5.325 euros.

Galería relacionada

Piaggio Beverly SportTouring 350

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...