Riya presenta la X-Tron 125

Riya lanza al mercado la X-Tron 125, un nuevo modelo que rompe esquemas en el segmento de las motos "naked" de convalidación dirigidas al público de 16 y 17 años con el carnet A1, o a todos los que ya cuentan con tres años de antigüedad en el carnet de coche.
Comunicados. Foto: Riya. -
Riya presenta la X-Tron 125
Riya presenta la X-Tron 125

Riya ha presentado la X-Tron 125, un nuevo modelo que rompe esquemas en el segmento de las motos "naked" de convalidación dirigidas al público de 16-17 años con el carnet A1, o a todos los que ya cuentan con tres años de antigüedad en el carnet de coche.

La X-Tron 125 tiene todo lo que se puede exigir a una moto de espíritu deportivo para que enamore a primer golpe de vista: un diseño con profusión de formas rectilíneas y agresivas, bastidor de doble viga en acero, semi-manillares con contrapesos en los extremos, un cuadro de instrumentos con mucha información que entrelaza una pantalla LCD digital con un reloj cuentavueltas analógico con zona roja a partir de las 10.000 revoluciones, faro con forma de corazón de gran superficie iluminada y tecnología de iluminación LED presente en los intermitentes y doble piloto trasero.

Por sus dimensiones y diseño, la X-Tron 125 confunde incluso con una moderna naked de superior cilindrada y última hornada, a ello contribuye también su parte posterior que incorpora asideras para el pasajero en forma de 'spoiler', el soporte de la matrícula de lo más minimalista basado en una ligera estructura de fundición de aluminio, el ancho neumático posterior o el guardabarros trasero pegado a la rueda que se mantiene a través de un único soporte por el lado izquierdo.

Pero los buenos detalles deportivos no acaban ahí. Las estriberas retrasadas construidas en fundición son puro arte de orfebrería, disponiendo de un reenvío para la palanca de cambio con protecciones de goma para las articulaciones, y recubrimiento en este mismo material para el apoyo con el calzado del piloto y en la punta de la palanca de cambios.

Tampoco se debe olvidar el tapón de gasolina de inspiración racing y provisto de cerradura mecánica bajo una solapa con la misma llave del contacto, y la dotación de unos potentes frenos de disco en ambos ejes con 276 mm para el tren delantero y 220 mm para el trasero, ambos dotados de pinzas de doble pistón con un acabado dorado. Las suspensiones están encomendadas a una horquilla telescópica de eje centrado y a un monoamortiguador anclado directamente al basculante, ambos elementos cuentan con funcionamiento hidráulico.

Para el motor se confía en una sencilla mecánica monocilíndrica 4T con refrigeración por aire de marcha alimentada por un carburador tradicional con caja de cambios de
cinco velocidades que proporciona una potencia de 9,5 CV a 8.000 rpm.

Lo mejor llega al final, el precio: 1.895 € (IVA incluido), la mejor relación precio-calidad-diseño digna de un "Black Friday" aunque esta oferta de lanzamiento se mantendrá hasta el próximo 31 de diciembre de 2015.

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