Suzuki GSX-R1000, esperando al 2017

Suzuki presenta en EICMA 2015 la Suzuki GSX-R1000 Concept, la nueva superbike que llegará en 2017.
Motociclismo -
Suzuki GSX-R1000, esperando al 2017
Suzuki GSX-R1000, esperando al 2017

La nueva superbike de Suzuki se ha presentado por ahora a modo de prototipo, aunque por lo que se puede apreciar, su desarrollo está prácticamente finalizado y está muy próxima a una moto de producción. Además, se ha confirmado que en 2017 se incluirá en el catálogo de la marca.

Por este motivo, Suzuki prefiere ir poco a poco, y todavía no ha declarado muchas de sus cifras. Lo que si se ha anunciado es que su compacto motor tetracilíndrico en línea de 999 cc es totalmente nuevo, con una carrera menor a la del modelo aún actual, y una parte ciclo igualmente inédita, con un chasis muy ligero y compacto.

En el comunicado oficial se comenta que va a ser la GSX-R más potente de todas las fabricadas hasta el momento, con una culata que incluye distribución variable y accionamiento de las válvulas con tecnología de MotoGP, consiguiendo así ser más potente a alto régimen, pero sin perder en «bajos» y «medios».

La aerodinámica del carenado también se anuncia muy mejorada, aprovechando la experiencia de la marca en MotoGP.  Del mismo modo la electrónica que incorpora es muy avanzada, con tres modos de motor, control de tracción con diez nieles de actuación, cambio con accionamiento semiautomático y control de salida.

Además, monta suspensiones Showa Balance Free de última generación, con elementos presurizados en ambos ejes. Y luego, tanto los grupos ópticos, como los intermitentes, son de LED. Está claro que Suzuki pretende dar guerra en el segmento de las superbike, aunque la llegada de esta nueva GSX-R1000 se prevé para finales de 2016.

Galería relacionada

Suzuki GSX-R1000 2016

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...