SYM Joymax 125-300. Presentación

El SYM Joymax llega a Europa para convertirse en el emblema de la marca taiwanesa. En su tercera generación, el maxiscooter GT de SYM llega completamente renovado, tanto en su aspecto exterior como en todos sus órganos internos

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SYM Joymax 125-300. Presentación
SYM Joymax 125-300. Presentación

El SYM Joymax llega a Europa para convertirse en el emblema de la marca taiwanesa. En su tercera generación, el maxiscooter GT de SYM llega completamente renovado, tanto en su aspecto exterior como en todos sus órganos internos.  El formato sigue las proporciones del SYM GTS ya conocido, aunque cambia su aspecto gracias a nuevos detalles, como los grupos ópticos rediseñados, con dos faros suplementarios antiniebla, los intermitentes integrados en los retrovisores y en general, unas líneas más modernas.

Internamente es donde se encuentran más novedades: tanto el bastidor como el motor de 300 cc, alimentado por inyección, son totalmente inéditos, mejorando las prestaciones del nuevo SYM Joymax. El propulsor  aumenta su cubicaje hasta los 278 cc,y alcanza un rendimiento de 30 CV a 8.000 rpm. Con objeto de ceñirse a la normativa de potencia de 15 CV y ser compatible con la posesión de carnet B de coche, la versión 125 se guía por el propulsor del SYM GTS precedente, si bien ha sido objeto de una severa revisión en la parte termodinámica. La gestión de la alimentación del nuevo motor de 300 cc es mediante inyección, mientras que la versión del Joymax 125 se deriva en una versión con alimentación de alta y baja presión.

En cuanto a los frenos, se confía en un sistema combinado y los discos presentan un perfil ondulado. También cambia el diámetro de la llanta delantera que pasa de 13 pulgadas, a 14 pulgadas en el nuevo Joymax. La rueda trasera mantiene su diámetro de
llanta en 13”,

Hasta ahora, la sección estructural de los scooters disponían de una parte central monocuna, dotándolas de refuerzos para aumentar su rigidez en las partes intermedias o centrales, en el lugar donde se concentra el peso del motor. Este esquema ha ido evolucionando y en el caso del nuevo modelo, dos dobles cunas son las que sujetan el conjunto de dirección y suspensión delanteras por un lado, y la estructura oscilante del motor y transmisión por el otro. Esta doble estructura de tubo de acero “Double Bone”, es ahora adoptada por nuevo scooter, siendo determinante en el aplomo del tren delantero, el equilibrio de pesos y el reparto de cargas.

Al igual que su antecesor, el Joymax consta de manillar más elevado que el de los scooters compactos y que permite retrasar el cuerpo, descargando las piernas. A aquellas formas protuberantes del anterior GTS, le suceden ahora unos carenados muy prolongados, la redondez se interrumpe por aristas que dibujan distintos planos. Este cambio de diseño es especialmente notorio en el nuevo colín, acabado en forma de flecha, y que integra un anchísimo piloto que ocupa toda su superficie.

Aun siendo el frontal completamente nuevo, se mantiene la disposición de doble faro en la base del escudo, y mantiene la doble iluminación de posición a sus lados. Al ampliar la superficie frontal, el faro ocupa prácticamente toda su anchura y aumenta sus proporciones en un 40%. El conjunto de ópticas se prolonga, para dar cabida a dos luces de posición.

El tapón de gasolina, muy al alcance de la mano, dispone de su propia cerradura, y está situado en el centro del suelo del scooter, protegido por una tapa enrasada con la carrocería. La cerradura centraliza varias funciones: Con una sola llave es posible, además de bloquear el scooter, conectar su sistema eléctrico, ponerlo en funcionamiento y abrir el hueco portacascos bajo el asiento. Cuenta con un sistema de blindaje del bombín, mediante guillotina, que impide ser forzada.

El SYM Joymax monta delante una horquilla hidráulica, con barras de acero y botellas de fundición. El diámetro de las barras es de 33 mm, y el recorrido es de 88 mm. Detrás lleva una pareja de amortiguadores hidráulicos y muelles helicoidales. Mientras uno se apoya, como es habitual, sobre el cárter motor, el segundo trabaja sobre un robusto brazo basculante de aluminio. El basculante, anclado por el lado derecho del motor, sirve también para sujetar la pinza de freno y el silenciador. El recorrido de la suspensión trasera es de 89 mm. El muelle tiene la opción de regular su dureza con un tensor, ajustable en 5 posiciones. En cuanto a ruedas, el tren delantero aumenta el diámetro de llanta con respecto a las dos generaciones anteriores del SYM GTS. Las medidas de los neumáticos son de 120/ 70 x 14 delante y 140/ 60 x 13 detrás.

El lanzamiento del nuevo SYM Joymax 125 y 300, que estará disponible en  blanco, negro mate, negro y plata, está previsto para el próximo mes de junio.

  • SYM joymax 125, PVP tarifa: 3.899 euros IVA incluido
  • SYM Joymax 125 i, PVP tarifa: 4.099 euros IVA incluido
  • SYM Joymax 300 i, PVP tarifa: 4.829 euros IVA incluido
  • SYM Joymax 300 i ABS. PVP tarifa: 5.229 euros IVA incluido
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