Triumph Tiger 800 2015

Triumph presenta la nueva generación Tiger 800 con dos nuevos modelos, la XR y XC y dos versiones que cuentan con un alto nivel tecnológico
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Triumph Tiger 800 2015
Triumph Tiger 800 2015

La nueva generación de Tiger 800 cuenta con dos modelos: la Tiger 800 XR está orientada a la carretera mientras que la XC tiene un aire más campero. Ambas versiones cuentan con dos modelos con el más alto nivel de tecnología del segmento, la XRx y la XCx.

Modelos XR y XC

Cuentan con el sistema ABS desconectable y utiliza la tecnología más avanzada para evitar el bloqueo de las ruedas asegurando así la máxima confianza y control en cualquier estado de la carretera.

También incluyen el sistema de control de tracción Triumph (TTC), que actía ante una pérdida de control de la rueda trasera. Este sistema se puede activar o desactivar. Esta nueva generación de Tiger cuenta con una parte ciclo que aporta una insuperable maniobrabilidad en carretera y un mejor comportamiento off-road. Equipan suspensiones Showa calibradas para ofrecer una excelente maniobrabilidad sobre cualquier superficie.

La suspensión delantera es una horquilla invertida Showa de 43 mm mientras que la trasera corre a cargo de un monoamortiguador Showa con ajuste de precarga que permite una fácil configuración de la suspensión para que se adapte a las características de cualquier viaje. Todas las Tiger 800 de esta nueva generación equipan ordenador a bordo.

La nueva Tiger 2015 es una moto más cómoda y mejor adaptada para viajes largos. Está equipada con un motor tricilíndrico de 95 CV. En el interior del motor, se ha reducido el ruido mecánico y reforzado su exquisito comportamiento. El propulsor de 800cc empuja con vigor y suavidad desde abajo, ofrece abundante potencia aprovechable en el rango medio. El consumo ha mejorado notablemente, hasta un 17% en uso mixto y gracias al depósito de 19 litros ofrece una autonomía de hasta 438 kms.

Las suspensiones WP se han destinado a mejorar el comportamiento off-road de los nuevos modelos XC. La horquilla invertida WP de 43 mm ajustable en compresión y extensión se puede ajustar fácilmente desde los reguladores en la parte superior de la horquilla; mientras que la suspensión trasera es un monoamortiguador WP ajustable en precarga y extensión, con un protector especial contra la suciedad.

La nueva Tiger XR cuenta con llantas de aleación de aluminio fundido de 17 pulgadas detrás y 19 pulgadas delante con anchuras respectivas de 4,25 y 2,5 pulgadas que ofrecen una gran maniobrabilidad y estabilidad. Los modelos XC lucen ruedas con radios para una mayor durabilidad sobre terrenos irregulares, de 17 pulgadas detrás con 4,25 pulgadas de anchura y 21 pulgadas delante con 2,5 pulgadas de anchura

Modelos XRx y XCx

Las versiones x de las nuevas Tiger 800 se distinguen por incorporar la más alta tecnología.
Una de las características más destacas es la capacidad de configurar la moto según el terreno pulsando un botón. De esta manera se configura automáticamente el ABS, el control de tracción y el mapa de inyección con la moto en marcha para lograr la máxima adaptación al terreno. Cuenta con tres modos:

  • Road, activa automáticamente el modo Road del ABS
  • Off-Road, activa automáticamente el modo Off-Road del ABS, del control de tracción y del mapa de inyección, reduciendo la intervención del ABS y el control de tracción para permitir un cierto grado de deslizamiento.
  • Modo rider programable, un modo totalmente configurable que permite al motorista seleccionar la configuración del ABS y del control de tracción, además de elegir entre los cuatro perfiles diferentes del mapa de inyección. Como medida adicional de seguridad, si el piloto selecciona un modo que implica desactivar el ABS o el control de tracción, será necesario detener la moto y pulsar el botón de modo para que se desactiven dichas funciones.

Otra de las mejoras que incorporan estos modelos x son las cuatro mapas de inyección que el piloto puede seleccionar en función del que mejor se adapte a su conducción y a las características del terreno. Estos perfiles se seleccionan fácilmente en marcha. La diferencia entre ellos está en la relación entre la apertura del acelerador y la posición de la mariposa.

  • El perfil Rain reduce la respuesta del acelerador para adaptarse a situaciones deslizantes y de firme mojado
  • El perfil Road es el perfil estándar, extremadamente lineal y suave, idóneo para el su diario
  • El perfil Sport ofrece una respuesta más rápida y briosa, con menos recorrido del puño
  • El perfil Off-Road proporciona la respuesta óptima del acelerador para afrontar las pistas de tierra y los caminos son asfaltar, completando la actitud off-road de las nuevas Tiger.

Los modelos XRx y XCx cuentan con el control de velocidad de serie, que hacen más llevaderos los viajes largos al optimizar el consumo de combustible.
El ordenador a bordo de los modelos x cuentan con funciones adicionales como el tiempo de viaje, velocidad media, consumo medio, autonomía y consumo instantáneo.

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