Voxan Wattman, una SBK eléctrica de 200 CV

Voxan ha aprovechado el Salón de París para hacernos partícipes de su intención de fabricar una moto eléctrica superpotente de más de 200 CV

Fotos: Voxan -
Voxan Wattman, una SBK eléctrica de 200 CV
Voxan Wattman, una SBK eléctrica de 200 CV

Los franceses de Voxan vuelven a la carga. La compañía fue adquirida por Guido Pallanca en 2010 con la idea de reflotarla tal y como hizo en 2000 con la empresa Venturi, dedicada a la movilidad mediante propulsión eléctrica. Y de ahí que hayan elegido el reciente Paris Motorcycle Show para hacernos partícipes de su intención de fabricar con el sello de Voxan una moto eléctrica superpotente. De hecho, la marca anticipa que la Wattman, con 200 CV y 200 Nm se postula como la eléctrica más potente de la actualidad, suficiente para acelerar de 0 a 160 km/h en algo menos de 6 segundos. Su velocidad punta está limitada a 170 km/h. Y si será rápida en marcha, también lo será a la hora de recargar su pila, ya que la marca declara que recupera el 80% de la carga en solo 30 minutos.

Voxan utiliza la carcasa en la que va alojada la batería, suficiente para hacer 180 km, a modo de esqueleto alrededor del que se anclan el resto de elementos de la parte ciclo, que dan como resultado un peso total de 350 kg. El artífice del diseño es Sacha Lakic, que ha elegido el aluminio como material para el chasis, y que explica que las Wattman se fabricarán y ensamblarán en Francia una a una y únicamente bajo pedido.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El especialista italiano en la fabricación de cascos para moto de campo y carretera h...

En la redacción de Motociclismo siempre hemos sido de compartir temazos, ¡cada uno co...

Rizoma, el afamado suministrador de accesorios de la industria auxiliar italiana, ya ...

La firma italiana Clover festeja su 40 aniversario lanzando la chaqueta Crossover 4, ...

Rizoma, la prestigiosa firma italiana de accesorios para la moto, presenta unos innov...