Yamaha TMax Tcross Hyper Modified

No es lo que parece, pero en cambio no parece lo que realmente es… La línea Hyper Modified de Yamaha ha llegado a un estatus radical como nunca habrías imaginado en este nuevo «aparato» de aspecto supermotard y base TMax.

Yamaha / LLL. Fotos: Yamaha. -
Yamaha TMax Tcross Hyper Modified
Yamaha TMax Tcross Hyper Modified

Un equipo italiano de transformadores ha creado lo que puede denominarse el «engendro» más explosivo y alucinante jamás elaborado sobre un TMax. Así, Yamaha lo ha denominado Tcross Hyper Modified: tomando el chasis, basculante y propulsor del popular scooter de medio litro, todo lo demás se le ha dado la vuelta para crear la supermotard más agresiva jamás vista… o el scooter más y mejor «camuflado» de todos los tiempos.

Para ello, además de las piezas originales del TMax ya comentadas, se han «tomado prestadas» elementos provenientes de la YZ450F, entre ellas las llantas, los neumáticos y el estilo general en cuanto a estética como plásticos, aletines, depósito, asiento, manillar, etc.

Con todo, al intentar adaptarlo a la parte ciclo del TMax se decidió prolongar el basculante y adaptar la llanta original YZ trasera de 15 pulgadas para que pasara a ser de 17”. A su vez, el ángulo de giro ha tenido que ser reducido y todo el ensamblaje de la dirección rediseñado. Un trabajo que también se ha hecho extensivo al subchasis, para que tanto el asiento como el depósito de gasolina queden perfectamente conjuntados.

Las adaptaciones no terminan aquí, ya que frenos y escape, con el mismo silenciador de la YZ450F pero fabricando colectores artesanales, también se han reinventado para la ocasión. Por último, la pintura empleada ha sido un marrón sólido que contrasta con los tonos más llamativos de las motos camperas de la firma de los diapasones.

De entre los guarismos de esta Hyper Modified, destacan los 1.650 mm de distancia entre ejes, la altura del asiento de 900 mm, los 250 mm de recorrido de la horquilla, los 6 grados de ángulo de dirección reducidos respecto al TMax, las gomas 110/80-19 y 150/70-17 delante y detrás respectivamente, un disco delantero lobulado de 280 mm mordido por una pinza original de YZ450F… y un peso en seco de solo 164 kg; no está nada mal teniendo en cuenta el trabajo de ensamblaje de piezas entre TMax e YZ450F. ¿Te atreverías a pilotarla?

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