Yamaha Tracer 700, la trail con el motor de la MT-07

La esperada Yamaha Tracer 700 es ya una realidad. Monta el motor de la Yamaha MT-07 y apunta alto en el segmento de la sport-turismo de media cilindrada.
Víctor Gancedo. Fotos: Yamaha -
Yamaha Tracer 700, la trail con el motor de la MT-07
Yamaha Tracer 700, la trail con el motor de la MT-07

A finales de verano pasado circularon una fotos espía de una Yamaha MT-07 muy camuflada, en la que se adivinaba un inédito semicarenado superior, así como un colín más dimensionado. Pues bien, aquel prototipo que fue cazado circulando por alguna carretera de Europa, hoy ya se ha convertido en una moto de serie con «pelos y señales».

Yamaha ha anunciado la próxima puesta en escena de la nueva Yamaha Tracer 700, una moto que deriva en gran medida de la naked Yamaha MT-07, pero que ha recibido una serie de retoques para se catalogue como una sport-turismo de media cilindrada.

En cuanto al bicilíndrico en paralelo de 689 cc no se aprecian cambios, declarando 75 CV a 9.000 rpm y 6,9 kgm a 6.500, las mismas cifras que las anunciadas para la naked. Tampoco se ha modificado el chasis tubular de acero, ni tampoco el tren delantero. Sin embargo, a su alrededor hay muchas novedades.

La que más llama la atención es el semicarenado superior, que augura una buena protección para sus usuarios y que está dotado de una amplia pantalla que permite ser regulada en altura de forma manual. Del mismo modo,incorpora un nuevo grupo óptico delantero, con dos faros de formas rasgadas y con la luz de posición de LED. Y para aumentar aún más la protección, la nueva Yamaha Tracer 700 también cuenta con unos cubremanos de los cuales se suspenden los intermitentes delanteros.  

Del mismo modo destacan el nuevo depósito de gasolina con 17 litros de capacidad (3 kg más que su hermana) y un colín más dimensionado, que se acompaña de un asiento de una sola pieza, más espacioso y cómodo en ambas plazas, y también algo más alto (835 mm en la zona del piloto). Aunque no se declara, todo apunta a que el subchasis ha sido reforzado y sobredimensionado, con la idea de soportar el peso de maletas laterales y baúl trasero, que se ofrecerán como elementos opcionales. Además, incorpora asas para el acompañante en ambos laterales. 

En la parte ciclo lo más importante es la inclusión de un basculante más largo y robusto, que aumenta la distancia entre ejes hasta 1.450 mm con la intención de que el conjunto se muestre más estable en todo momento. También los soportes de los estribos traseros son de nueva factura y permiten que el pasajero coloque sus pies más abajo. Además, los citados estribos cuentan con gomas, al igual que los delanteros.

Yamaha ha buscado que la ergonomía de la nueva  Yamaha Tracer 700 sea muy confortable y que transmita una gran sensación de control. Para ello también ha optado por montar un manillar más ancho y elevado que el de la superventas Yamaha MT-07. Como es lógico, con todas estas novedades la  Yamaha Tracer 700 ha ganado 12 kilos con respecto a la naked, pero aún así solo declara 196 kilos con el depósito lleno.

La nueva Yamaha Tracer 700 es un modelo muy interesante, cuyo precio contenido aumenta aún más su atractivo. En un principio se va a comercializar en tres decoraciones (Radical red, Tech black, Yamaha blue) y su precio de partida va a ser de 7.899 euros. Su presentación dinámica tendrá lugar en junio y llegará a las tiendas en julio, así que ya puedes ir ahorrando. 

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