Yamaha XJR1300 2015

Yamaha renueva su maxi naked, aunque mantiene la filosofía con la que nació hace ya 20 años.
Comunicados. -
Yamaha XJR1300 2015
Yamaha XJR1300 2015

Yamaha ha contado con la colaboración de prestigiosos preparadores para desarrollar su nueva XJR1300, lo que se nota en los acabados y en la estética. El afilado asiento de inspiración deportiva potencia la imagen musculada del tetracilíndrico refrigerado por aire del conjunto, mientras que el asiento monoplaza destila esencia custom y evidencia alto rendimiento. El amenazante conjunto de escape con colectores 4-2-1 y silenciosos termina en un nuevo diseño de colín para completar un diseño excelente. Un colín recortado en la parte trasera se suma a una silueta compacta y musculada, y continúa la forma estilizada de flecha del depósito.

Hay una serie de detalles personalizados que recuerdan a los modelos de competición de los años 70, como la llamativa tapa lateral en aluminio cepillado con insertos de redecilla. El manillar cónico y el faro compacto siguen remarcando la estampa musculada de la moto. 

El potente fiable tetracilíndrico de la XJR, con diseño DOHC y refrigeración por aire produce una impresionante potencia de 98 CV con 108 Nm de par. El propulsor se aloja en un chasis de acero de doble cuna con un innovador soporte motor que absorbe las vibraciones en marcha.

Para favorecer la suavidad en marcha, se ha recurrido al recubrimiento DLC (Diamond-like Carbon, carbono con acabado diamante) en los tubos interiores de la horquilla y a un conjunto Ohlins de alta calidad en la rueda trasera. 

El depósito de combustible también se ha rediseñado por completo y ahora tiene un perfil más estilizado que saca el máximo partido al bloque motor pero mantiene una capacidad de 14,5 litros. El manillar ahora es más ancho y está más cerca del piloto para proporcionar una postura más vertical, así como más confianza y diversión en la conducción.

Galería relacionada

Yamaha XJR1300 2015. Fotos

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...