Primer avance de la Honda CBR250RR 2017

Honda presenta el primer teaser de su pequeña deportiva, la Honda CBR250RR.

Carlos Domínguez

Primer avance de la Honda CBR250RR 2017
Primer avance de la Honda CBR250RR 2017

Ayer, un blog en Indonesia subía a su canal de Youtube un curioso vídeo avance de lo que parece ser la nueva Honda CBR250RR. Horas más tarde, era la propia Honda Indonesia quién volvía a subir el clip, esta vez de manera más oficial y a una resolución más propia de una marca de la talla de la compañía japonesa.

Por lo que podemos ver, se trata de la versión finalizada de la 250cc que vimos presentada en el Salón de Tokyo como concept bike. Apenas se tenía o tiene información salvo todo aquello que saltaba a la vista: motor bicilíndrico en paralelo de 250cc, horquilla invertida, un único disco delantero de unos 300-320mm con pinzas de dos pistones, semimanillar por debajo de la tija… en definitiva, una moto de auténtico corte deportivo.

Así lucía la versión "concept"

Y esa sería precisamente la característica que la diferencia del resto de motos de estética deportiva y baja cilindrada de Honda o Yamaha. Dice el vídeo (que tenéis sobre estos párrafos) que “esperemos lo inesperado” y, aunque lo inesperado hubiera sido un tetracilindrico en línea como en los 90, nos damos con un canto en los dientes si logran una deportiva de 35-40cv que emule, cumpliendo normas anti-polución, las grandes 125cc de hace 20 años como la Honda NSR125.

Eso sí, viendo que tanto la presentación como el marketing se está centrando en Asia y que hasta el vídeo apunta a Astra Honda (una compañía que fabrica motos para Honda), lo más probable es que, si llega a Europa, lo haga aumentando cilindrada para competir con KTM, Ducati, Kawasaki y Yamaha. Crucemos los dedos.

Así lucía la versión "concept"