Bimota cambia de dueños y presenta su nueva BB3

Bimota llegó al Salón de Milán cargada de novedades. Por un lado, confirmó la noticia de la que ya se hablaba desde hace varios meses: el cambio de dueños de la marca; y por otro, mostró la versión definitiva de la BB3, una superdeportiva muy exótica que monta un chasis de estructura mixta

Victor Gancedo

Bimota cambia de dueños y presenta su nueva BB3
Bimota cambia de dueños y presenta su nueva BB3

La noticia de que Bimota tenía nuevos dueños llevaba ya un par de meses circulando, pero en el Salón de Milán nos fue confirmada. La familia italiana Comini ha llegado a un acuerdo con un grupo empresarial suizo y ha vendido la empresa, aunque también ha llegado al acuerdo de que se mantendrá en Rimini. Aún no se ha anunciado el nombre del nuevo inversor, pero si se ha comunicado que es un apasionado de las motos y muy solvente económicamente hablando.

En el comunicado de prensa oficial se comenta que "han pasado 40 años desde que el genial Massimo Tamburini, y sus socios Bianchi y Morri, fundasen la firma Bimota. Han sido 40 años de éxitos y fracasos, pero gracias a la tenacidad de algunos, el sueño italiano ha sobrevivido a pesar de no pocas dificultades. En 2002, un empresario audaz de Milán se hizo cargo de la marca y consiguió sacarla adelante. Comenzó una nueva etapa marcada por varios éxitos y por los diseños vanguardistas de los modelos creados. Ahora, en su 40 aniversario, Bimota da un paso más arriba y va a recibir una fuerte inyección económica procedente de Suiza, aunque los modelos que se fabriquen a partir de ahora seguirán siendo Made in Italy".

Según lo visto en el Salón de Milán, todo apunta a que la nueva era de Bimota ya ha comenzado y la BB3 va a ser uno de sus estandartes. Presentada a modo de prototipo el año pasado, esta vez ya se ha mostrado como versión definitiva. Propulsada por el tetracilíndrico en línea de la S 1000 RR, se anuncia aún más potente que la BMW, e incluso un poco más ligera. No hay duda que se trata de una superdeportiva muy exótica, con un chasis de estructura mixta y un robusto basculante que auguran una gran rigidez. Y todo aderezado de componentes de alta gama de Öhlins y Brembo.