BMW anuncia sus novedades para 2017

BMW ha anunciado que introducirá una serie de cambios en sus modelos 2017 para cumplir con los requisitos EU4.

Sofía Peñil | Foto: BMW

BMW anuncia sus novedades para 2017
BMW anuncia sus novedades para 2017

BMW ha anunciado los diferentes cambios que incorporarán sus modelos 2017, que estarán disponibles a partir de agosto de 2016 en todos los concesionarios BMW Motorrad.

Además de la aplicación de las medidas EU4 y la adición de catadióptricos, los modelos bóxer refrigerados contarán también con una serie de cambios técnicos. Todos ellos llevarán un amortiguador de vibraciones en el eje de salida de la transmisión, un nuevo tambor selector de cambios, ejes de transmisión y cojinete de la transmisión, así como una luz indicadora del OBD en el cuadro de instrumentos.

La BMW R 1200 GS llevará, además de lo indicado anteriormente, un panel de instrumentos con un diseño renovado, mientras que su gama de accesorios adicionales incluirá una nueva barra de protección del motor.

La BMW R 1200 GS Adventure también contará con el nuevo diseño de su panel de instrumentos, si bien la nueva versión no estará disponible en el color Azul Océano.

Por su parte, las novedades de la BMW R 1200 GS Adventure "Triple Black" edición especial consistirán en diferentes mejoras técnicas gracias a un bastidor trasero y delantero en gris Ágata, en combinación con el motor, caja de cambios y basculante negros. Además, este modelo también tendrá un nuevo sillín negro con las siglas GS grabadas. El precio de venta de esta BMW R 1200 GS Adventure "Triple Black" edición especial será de 18.622,14 euros.

Por otro lado, la BMW R 1200 RT estará disponible en dos nuevos coloresNegro Carbón metalizado y Blanco Alpino, mientras que los colores Negro Ébano metalizado y Azul San Marino metalizado / Gris Granito metalizado mate ya no estarán disponibles. Además, la gama de accesorios de la BMW R 1200 RT se ampliará con el ABS Pro con luz de freno dinámica.

El modelo BMW R 1200 R también incluirá su gama de equipamiento con el ABS Pro optimizado con luz de freno dinámica. La BMW R 1200 R estará disponible en un nuevo color: Rojo Racing. Por el contrario, el modelo cambiará el color Blanco Luminoso por el Blanco Luminoso / Azul Córdoba, mientras que ya no estará disponible en azul Córdoba o Blanco Luminoso.

Por último, la BMW R 1200 RS ampliará su gama de equipamiento de la misma forma que los anteriores y el nuevo acabado Ride en bicolor Gris Luminoso metalizado / Gris Magallanes metalizado mate sustituirá al Gris Granito metalizado.

Presentación nueva BMW R nineT Scrambler

BMW ha aprovechado el anuncio de todos los cambios en sus modelos 2017 para informar de la fecha de lanzamiento de la BMW R nineT Scrambler, que será el 16 de septiembre de este mismo año.

Estas son las principales características de la BMW R nineT Scrambler:

  • Puro diseño Scrambler, concepto de color clásico, gran atención al detalle.
  • Motor bóxer de 2 cilindros refrigerado por aire/aceite con una cilindrada de 1170cc. Entrega 81 kW (110 cv) a 7750 rpm, par máximo de 116 Nm a 6000 rpm.
  • Concepto de bastidor modular con bastidor de pasajero desmontable, lo que ofrece una amplia gama de variaciones.
  • Suspensión clásica mediante horquilla telescópica delantera y Paralever detrás.
  • Llantas grandes de 19 pulgadas típicas de una Scrambler.
  • Pinzas de freno de 4 pistones de montaje axial con frenos recubiertos de acero de 320-milímetros y ABS.
  • Escape elevado situado cerca del chasis con doble silenciador.
  • Posición de conducción recta al clásico estilo Scrambler.
  • Sillín con costuras al estilo piel.
  • Diseñada para ser personalizada.
  • Accesorios especiales hechos a medida con la alta calidad típica de BMW Motorrad.