CFMOTO 300 SR, la nueva deportiva para el carnet A2 que destaca por su economía

CFMOTO presenta su nueva 300 SR, una moto que evoluciona su anterior 250 SR mejorando sus prestaciones y su tecnología en un mercado como el de las deportivas de media cilindrada cada vez más competido.

Pepe Burgaleta

CFMoto 300 SR 6
CFMoto 300 SR 6

La gran novedad de la CFMOTO 300 SR es su nuevo motor, que dispone de una cilindrada de 292 cc, que aumenta desde los 250 cc de su antecesora gracias al aumento del diámetro del pistón de su propulsor monocilíndrico. La mayor capacidad también ha traído consigo un ligero aumento de la potencia de un caballo para alcanzar los 29 CV a 9.750 rpm.

Su motor de cuatro tiempos dispone de refrigeración líquida y un sistema de distribución con dos árboles de levas en la culata, además de cuatro válvulas, que están realizadas en una aleación de acero especial con nitrógeno y cobalto para asegurar su durabilidad. También el pistón, de aluminio, cuenta con un recubrimiento cerámico y baño de grafito. El embrague cuenta con un sistema para evitar rebotes de la rueda trasera en retenciones.

 CFMoto 300 SR 7CFMoto 300 SR

Grandes prestaciones

La mejora del rendimiento, que no sólo se establece en la potencia máxima ha logrado mejorar las prestaciones, y la CFMOTO 300 SR alcanza una velocidad máxima de casi 140 km/h con un consumo de sólo 3,1 litros cada 100 km, lo que la permite disponer de casi 400 km de autonomía con sus 12 litros de combustible.


El chasis está formado por una estructura tubular de acero que rodea el motor formado una doble viga y que mantiene la misma arquitectura que en su antecesora, basada en la experiencia de los modelos de alta cilindrada de la firma china. El basculante, también de acero está realizado en chapa moldeada para formar una estructura más resistente.
 

CFMoto 300 SR 2
CFMoto 300 SR

Buenos componentes

En una moto deportiva como la CFMOTO 300 SR elegir unos componentes adecuados es primordial, y para ello cuenta con unas suspensiones formadas por una horquilla invertida de 37 mm de diámetro de barras con muelles progresivos y un sistema monoamortiguador en el tren trasero que cuenta con una unidad dotada de muelle de paso variable de precarga regulable.
El sistema de frenos tampoco se ha escatimado, y los frenos cuentan con material suministrado por la empresa española J.Juan, con la pinza delantera anclada de forma radial y con un sistema ABS de Continental. Cada tren cuenta con un disco en sus llantas de 17”.

CFMoto 300 SR 1
CFMoto 300 SR 

Estética de carreras

La CFMOTO 300 SR cuenta con un carenado integral en su carrocería, que viene complementado con un montón de detalles similares a los de los modelos de alta cilindrada. El escape sale por debajo, justo antes del neumático trasero y logra compactar el diseño, que también destaca por una parte trasera muy corta.

El asiento, situado a 780 mm, lo que permite que cualquier talla se pueda adaptar a la moto, que en cualquier caso cuenta con una posición deportiva, con unos semimallares bajos y estriberas retrasadas. La CFMOTO 300 SR también cuenta con iluminación LED y una pantalla de instrumentos TFT de color. Y sin duda, unos de sus grandes atractivos es su precio, 4.195 €, un reclamo para cualquier poseedor del carnet A2.

CFMoto 300 SR 4
CFMoto 300 SR 4

 

CFMoto 300 SR 6

Galería relacionada

Fotos de la CFMOTO 300 SR