Ducati 1199 Panigale

La nueva Ducati 1199 Panigale ya es una realidad. Se trata de una importante apuesta por la marca italiana por el mercado de las superbike, y lo hace con una moto totalmente revolucionaria.

Ducati

Ducati 1199 Panigale
Ducati 1199 Panigale

Ducati ha presentado su novedad más importante de cara a 2012, la 1199 Panigale, una superbike revolucionaria que centrará todas las miradas a partir de hoy en el Salón EICMA de la moto de Milán.

Gabriele Del Torchio, Presidente de Ducati, afirma que "se trata del proyecto más ambicioso de la historia de la marca". El Director General de la compañía italiana, Claudio Domenicali, comenta que "la 1199 Panigale representa la nueva y más desarrollada versión de las deportivas construidas en Borgo Panigale, una historia de rojas bicilíndricas que parte del lejano 1988, rojas que han recogido muchos éxitos en competición. Nos hallamos frente un salto generacional, una revolución de la especie, que establece nuevos límites en la categoría. El corazón desmodrómico, el nuevo motor Superquadro, el bicilíndrico más potente jamás construido, representa la base de un nuevo concepto de integración entre bastidor y motor. Este concepto permite a la 1199 Panigale alcanzar un peso en seco de sólo 164 Kg, para ofrecer la reactividad y las sensaciones de conducción propias de las versiones de competición. Pero la 1199 Panigale también tiene un alma escondida: gracias a una nueva posición de conducción, a la gestión del motor por ride by wire, a los sistemas ABS y control de tracción, las emociones que esta moto regala pueden ser disfrutadas de modo aprovechable y seguro."

La 1199 Panigale combina la innovadora solución del bastidor monocasco con el extraordinario nuevo motor, el bicilíndrico en L "Superquadro", y con la electrónica derivada de competición.

El Superquadro, el bicilíndrico de producción más avanzado y potente del planeta, es ahora parte integrante de un innovador bastidor monocasco: juntos, permiten alcanzar una impresionante potencia de 195CV con sólo 164kg de peso en seco. Cifras futuristas ofrecidas por una fuera de serie italiana, la nueva reina de todos las Superbike. Nacida para la pista, educada para la calle, la nueva 1199 Panigale representa una verdadera 'revolución' de la especie, destinada a influenciar a todo el segmento de las deportivas. El resultado de los increíbles logros conseguidos por Ducati con la 1199 Panigale es una relación potencia/peso y par motor/peso nunca antes alcanzados en una moto de producción.

Disponible al final del primer trimestre de 2012, la nueva moto será producida en las versiones 1199 Panigale, 1199 Panigale S y 1199 Panigale S Tricolore, real triunfo y celebración del "made en Italy".

Con un simple clic tres diferentes modos de conducción se activan combinando siete tecnologías elevadas al máximo de la categoría: ABS deportivo de última generación, Ducati Traction Control (DTC), Ducati Electronic Suspension (DES), Ducati Quick-Shift (DQS), el nuevo Engine Brake Control, EBC, Ducati de derivación deportiva y el Ride-by-Wire (RbW), todas programadas para proveerle al piloto un soporte electrónico útil e intuitivo. Incluso el display TFT a color del salpicadero está concebido para configurarse en función del Modo de Conducción seleccionado.

La 1199 Panigale es una Ducati en todo y por todo: encierra en cada componente tecnología avanzada bien integrada con entusiasmantes elementos icónicos de la casa constructora. Su acercamiento sin compromisos al diseño deportivo y a la fina atención incluso a los mínimos detalles, hacen de ella la expresión más pura de la mejor tradición proyectística italiana.