La Ducati Scrambler Sixty2 como base para tres preparaciones espectaculares

El Verona Motor Bike Expo ha sido el escenario elegido por Ducati para presentar tres preparaciones realizadas sobre la Scrambler Sixty2.

Álvaro Gavín. Fotos: Ducati

La Ducati Scrambler Sixty2 como base para tres preparaciones espectaculares
La Ducati Scrambler Sixty2 como base para tres preparaciones espectaculares

Ducati ha vuelto a elegir el salón del motor de Verona, el Motor Bike Expo 2016, para mostrar las preparaciones más espectaculares sobre alguno de sus modelos estrellas. En este caso, las motos elegidas son la Ducati Scrambler Sixty2, novedad en su catálogo en 2016 que todavía no ha llegado a las tiendas, y la Ducati Scrambler Icon.

La más llamativa es la Ducati Scrambler Peace Sixty2, creada por el preparador italiano Mr. Martini y que destaca por su carenado de estética retro, inspirado en los modelos más rácing de los años 60. El asiento monoplaza tapizado en piel, los semimanillares y el faro le dan un aspecto impresionante, mientras que con el nombre elegido se ha querido rendir homenaje a los damnificados por los atentados de París del mes de noviembre de 2015.

En este evento de Verona se podrá disfrutar igualmente de la Ducati Scrambler Artika, obra del estudio de Darío López, y que supone una versión moderna de lo que fue la Ducati Pantah Ice a finales de los años setenta. Los neumáticos Pirelli con clavos para conducción sobre hielo sobresalen en el aspecto técnico, mientras que en el estético es su color amarillo fluor el que predomine. La mecánica no se ha modificado y sirve la base de la Icon.

Por último, hablamos de la Ducati Scrambler Sixty2 Revolution, de estética bobber y con todos sus accesorios realizados de manera artesanal por parte de Officine Mermaid. Destaca esta preparación por ser minimalista, con un asiento monoplaza de cuero, soporte de la matrícula modificada y ruedas de 17 pulgadas. La altura del conjunto ha sido rebajado, como suele suceder con este tipo de motos bobber. 

El Verona Motor Bike Show 2016 se celebra este fin de semana, del 22 al 24 de enero, y seguramente servirá para que se puedan ver otras preparaciones realmente espectaculares.

Te puede interesar

Prueba de la Ducati Scrambler Icon

Ducati Scrambler Italia Independent, edición limitada

La BMW R nineT, protagonista en Verona