Nuevas Harley-Davidson 2014

Harley-Davidson ha presentado su colección de modelos 2014, en la que destaca la renovación de la gama Touring gracias al Project Rushmore, y las nuevas CVO Softail Deluxe, la Dyna Fat Bob y la introducción del ABS de serie en las Sportster.

Comunicados

Nuevas Harley-Davidson 2014
Nuevas Harley-Davidson 2014

Muchas novedades las presentadas por Harley-Davidson en su gama 2014, con siete modelos Touring, Trike y CVO renovados a través del Project Rushmore, la iniciativa llevada a cabo por el fabricante americano a través de la cual los propios clientes han participado en el desarrollo de las motos durante cuatro años de trabajo conjunto. También son primicia 2014 una CVO Softail Deluxe, una Dyna Fat Bob y la introducción del ABS de serie en todos los modelos Sportster, a excepción de la Iron 883.

El trabajo realizado representa, según Scott Habegger (Director de Motorcycle Planning en Harley-Davidson), una nueva dirección en el desarrollo de producto, compartiendo ideas con los usuarios, con los asistentes a eventos o con los que han probado algunos modelos en sesiones de pruebas. Los concesionarios también han servido de ayuda y todo ello ha dado lugar a la producción de innovaciones y de mejoras tecnológicas. Éstos son los modelos Harley-Davidson 2014 que reciben los elementos del Project Rushmore:

Road King Classic

  • Frenos Reflex Linked Brakes con ABS
  • Motor High Output Twin Cam 103
  • Horquilla delantera más robusta de 49 mm
  • Óptica delantera Dual Halogen y luces antiniebla halógenas
  • Llantas de radios Profile Laced con neumáticos de banda blanca
  • Nuevas maletas con cierre
  • Guardabarros delantero rebajado
  • Instrumentación con gráficos mejorados
  • Nuevos mandos más intuitivos

Street Glide

  • Motor High Output Twin Cam 103
  • Frenos Reflex Linked Brakes con ABS, con discos flotantes
  • Embrague hidráulico
  • Sistema de infoocio Boom! Box 4.3 con pantalla a color, puerto USB y conectividad Bluetooth
  • Nuevo carenado Batwing con toma dinámica de aire
  • Horquilla delantera más robusta de 49 mm
  • Óptica delantera Dual Halogen
  • Llantas Enforcer en fundición de aluminio
  • Maletas rediseñadas con cierres One Touch y un 8% más de capacidad
  • Tapón del depósito de combustible One Touch
  • Guardabarros delantero rebajado
  • Relojes de mayor tamaño con gráficos mejorados
  • Nuevos mandos más intuitivos

Electra Glide Ultra Classic

  • Motor High Output Twin Cam 103
  • Embrague hidráulico
  • Frenos Reflex Linked Brakes con ABS
  • Sistema de infoocio Boom! Box 4.3 con pantalla a color, puerto USB y conectividad Bluetooth
  • Nuevo carenado Batwing con toma dinámica de aire
  • Horquilla delantera más robusta de 49 mm
  • Óptica delantera Dual Halogen y luces antiniebla halógenas
  • Iluminación trasera LED en el Tour-Pak
  • Llantas Impeller en fundición de aluminio
  • Tour-Pak rediseñado con cierres One Touch y mayor capacidad
  • Maletas rediseñadas con cierres One Touch y mayor capacidad
  • Tapón del depósito de combustible One Touch
  • Guardabarros delantero rebajado
  • Relojes de mayor tamaño con gráficos mejorados
  • Nuevos mandos más intuitivos

Electra Glide Ultra Limited

  • Motor Twin-Cooled High Output Twin Cam 103
  • Embrague hidráulico
  • Frenos Reflex Linked Brakes con ABS
  • Horquilla delantera más robusta de 49 mm
  • Sistema de infoocio Boom! Box 6.5, con pantalla táctil a color, GPS integrado con mapas y control por voz (9 idiomas)
  • Nuevo carenado Batwing con toma dinámica de aire
  • Interior del carenado pintado en Gloss Black
  • Óptica delantera Daymaker LED y luces antiniebla
  • Iluminación trasera LED en el Tour-Pak
  • Llantas Impeller Contrast Chrome en fundición de aluminio
  • Tour-Pak rediseñado con cierres One Touch y mayor capacidad
  • Maletas rediseñadas con cierres One Touch y mayor capacidad
  • Tapón del depósito de combustible One Touch
  • Guardabarros delantero rebajado
  • Relojes de mayor tamaño con gráficos mejorados
  • Nuevos mandos más intuitivos
  • Puños calefactables
  • Parrilla portaequipajes en el Tour Pak

Tri Glide Ultra Classic

  • Motor Twin-Cooled High Output Twin Cam 103
  • Embrague hidráulico Assist & Slip
  • Sistema de infoocio Boom! Box 6.5, con pantalla táctil a color, GPS integrado con mapas y control por voz (9 idiomas)
  • Nuevo carenado Batwing con toma dinámica de aire
  • Horquilla delantera más robusta de 49 mm
  • Óptica delantera Daymaker LED y luces antiniebla
  • Tapón del depósito de combustible One Touch
  • Guardabarros delantero rebajado
  • Relojes de mayor tamaño con gráficos mejorados
  • Nuevos mandos más intuitivos
  • Sistema exclusivo de frenada combinada Hydraulically Linked Braking system, freno combinado de atrás a delante, pero no de adelante a atrás
  • Nuevos discos de freno traseros con un 16% más de diámetro
  • Freno de estacionamiento operado con el pie

La Fat Bob aparece más contundente que nunca gracias a la renovada imagen Dark Custom que el equipo de Harley Styling ha aplicado en la moto y que reemplaza al cromo por toda la Fat Bob, incluyendo el motor y la tapa de filtro, los amortiguadores traseros, las pletinas, los aros de los faros, la consola y la tapa de la batería. Las llantas lenticulares Slotted Disc están pintadas al polvo en negro, con el logo Harley-Davidson grabado al láser y una banda decorativa en el aro.

Características principales:

  • Motor Twin Cam 103 montado elásticamente con un par motor de 97.4 ft. lbs. a 3500 rpm. Inyección electrónica de combustible Electronic Sequential Port Fuel Injection (ESPFI) y Automatic Compression Release (ACR), complementado con una cambio de seis velocidades Cruise Drive. El motor está acabado en pintura negra al polvo.
  • Escapes 2-1-2 con silenciadores recortados y montados superpuestos con la inscripción “Tommy Gun” y protectores térmicos cromados (Novedad).
  • Guardabarros trasero recortado
  • Óptica trasera LED a juego con la doble óptica delantera (Novedad).
  • Asiento más deportivo y ergonómico, con nuevo tapizado y costuras contrastadas plateadas (Novedad).
  • Consola con contacto integrado y velocímetro de 5” con pantalla digital multifunción y testigos LED (Novedad).
  • Llantas Slotted Disc mecanizadas en aluminio de 16” en cada rueda, con logos grabados en laser (Novedad).
  • Pletinas de aluminio, aros de los faros, consola, amortiguadores traseros y la tapa de la batería en color negro (Novedad).
  • Gráficos de depósito con banda diagonal (Novedad).
  • Doble disco de freno delantero
  • Manillar cromado tipo drag-style de 32 mm con cableado interno y montado sobre elevadores negros.
  • Amortiguadores traseros de altas prestaciones con cubiertas negras
  • Estriberas y pedales adelantados
  • Neumático trasero de 180 mm-16 / delantero de 130 mm-16
  • Sistema de alarma Smart Security System con función de proximidad y manos libres
  • ABS
  • Colores disponibles: Amber Whiskey (Novedad), Sand Cammo Denim (Novedad), Black Denim y Vivid Black

Harley-Davidson Dyna 2014. Galería de fotos

La división Custom Vehicle Operations (CVO) de Harley- Davidson eleva la categoría de motocicletas custom de fábrica a unos nuevos niveles de lujo, prestaciones y estilo con cuatro nuevos modelos de producción limitada en su gama 2014. La completamente nueva CVO Softail Deluxe combina un estilo nostálgico con una capacidad de convertibilidad, que le permiten pasar rápidamente de una práctica moto touring a una elegante cruiser de paseo. Las CVO Road King y CVO Ultra Limited reciben muchos elementos del Project Rushmore.

La “ long & low” CVO Breakout, una custom Softail chopper, se renueva con nuevas llantas y tres excitantes nuevos esquemas de pintura. Las motocicletas Harley-Davidson CVO están customizadas utilizando componentes y tratamientos de pintura realmente exclusivos, en combinación con numerosas piezas del catálogo Harley-Davidson Genuine Motor Accessories. El programa CVO se utiliza a menudo para introducir nuevos componentes y técnicas de customización que con el tiempo pasan a formar parte de los accesorios disponibles como piezas individuales.

Todos los modelos CVO de Harley-Davidson están propulsados por el motor V-Twin de 1800 cc, el de mayor cilindrada ofrecido por Harley-Davidson y tan solo disponible en la gama CVO. La CVO Ultra Limited 2014 incorpora el nuevo motor Screamin’ Eagle Twin-Cooled Twin Cam 110 , con el nuevo sistema de doble refrigeración mixta aire/líquida para mantener las máximas prestaciones incluso bajo las condiciones de uso más exigentes. El resto de modelos CVO 2014 equipan el motor Screamin’ Eagle Twin Cam 110 V-Twin con 116.5 ft.lbs de par motor. El sistema Assist & Slip Clutch Pack ofrece un embrague antirrebotes que elimina cualquier tipo de bloqueo de la rueda en las reducciones bruscas, así como un mando hidráulico para reducir la fuerza en la maneta y el mantenimiento del sistema. Todos los modelos Harley- Davidson CVO 2014 están equipados de fábrica con control de crucero electrónico, ABS, encendido sin llave de contacto y el sistema de alarma H-D Factory Security System, así como con una funda protectora de doble uso interior/exterior con el logo CVO.

  • CVO Softail Deluxe. Neumáticos de banda blanca, las limpias líneas estéticas del chasis Softail de Harley-Davidson y una original decoración estilo Art Deco se combinan con un motor de altas prestaciones y la mejor tecnología touring. Equipa de serie un navegador Road Tech Zumo 660 GPS Navigator integrado en el carenado. Sus componentes desmontables, como la pantalla, las maletas laterales, la parrilla trasera, el respaldo y el asiento del pasajero, permiten a la CVO Softail Deluxe pasar rápidamente de un modelo touring a una cruiser de paseo en cuestión de minutos. Su bajo centro de gravedad, baja altura de asiento y otros detalles ergonómicos hacen de la CVO Softail Deluxe una opción ideal para los pilotos de más baja estatura y con su gran cantidad de brillante cromo el convertirse en el centro de atención de todas las miradas está asegurado en este modelo.
  • CVO Ultra Limited. Ya de por sí una motocicleta touring de alta gama, la CVO Ultra Limited se potencia con elementos del Project Rushmore, una iniciativa enfocada de Harley-Davidson enfocada al usuario y centrada en mejorar todos los aspectos concernientes a la experiencia de conducción. El sistema de iluminación Daymaker LED, los frenos combinados Reflex con ABS y el exclusivo motor Twin-Cooled Twin Cam 110 favorecen la confianza del usuario en la motocicleta. El sistema de infoocio Boom! Box 6.5 GT ofrece las mejores prestaciones a nivel de audio así como una completa gama de utilidades de información, como una pantalla táctil a color, conectividad Bluetooth y navegación GPS. El nuevo carenado Batwing ha sido rediseñado e incorpora un sistema de entradas de aire para eliminar los rebufos en la zona de la cabeza del piloto. La zona dedicada al pasajero ha sido revisada para mejorar el confort y todos los mandos e instrumentos han sido también mejorados a nivel ergonómico. Además de todas estas características del Project RUSHMORE, la Ultra Limited CVO ofrece un equipo de audio mejorado con un amplificador de 75 W por canal , altavoces High Performance Boom! Bagger, un navegador GPS mejorado, sistema de equipajes de alta gama y nuevos controles y mandos revisados. Con el fin de ofrecer lo último y más avanzado en confort, eficacia, potencia y estilo, la CVO Ultra Limited es la motocicleta touring para el usuario que realmente quiere lo mejor.
  • Road King. He aquí la tourer de las más altas prestaciones para brillar en la oscuridad de la noche y liderar el grupo en las salidas de fin de semana. El Project RUSHMORE, una iniciativa enfocada de Harley-Davidson enfocada al usuario y centrada en mejorar todos los aspectos concernientes a la experiencia de conducción, lo vemos aplicado en múltiples detalles de la CVO Road King, como la iluminación Daymaker LED, los frenos combinados Reflex con ABS, la nueva horquilla delantera de 49 mm, unas maletas rediseñadas con cierres utilizables con una sola mano, nuevos mandos manuales y un nuevo guardabarros delantero más estilizado. La Road King CVO recibe también una dosis del estilo Harley-Davidson Dark Custom en 2014, con una serie de elementos en negro, como el manillar, los mandos, espejos, motor y tapas. Las nuevas malletas de mayor capacidad envuelven los silenciadores y el nuevo asiento rebajado de dos piezas permite desmontar fácilmente la parte dedicada al pasajero. El motor Twin Cam 110 V-Twin de altas prestaciones está equipado con un nuevo sistema de admisión y filtro de aire Heavy Breather.
  • CVO Breakout. Con su atrevida imagen y su carácter de seductora urbana esta lowslung Softail chopper combina actitud con una pintura de la más alta calidad y un alto grado de detalle custom. Tres nuevos esquemas de pintura se combinan con zonas de acero pulido tintado de color en el depósito y guardabarros. El nuevo asiento bomber en cuero negro incluye detalles tribales. Las llantas turbine en cromo y contraste y el nuevo medallón del depósito añaden fuerza, mientras que el sistema de admisión Heavy Breather potencia las prestaciones del motor. Los guardabarros recortados realzan la imagen de los gruesos neumáticos. El depósito de aceite en aluminio fundido y cromado, la gruesa horquilla delantera y la instrumentación montada sobre un elevador son algunos de los fabulosos detalles de esta increíble motocicleta. Tan solo gira el puño de gas y pierde todas tus inhibiciones.

La seguridad y confianza que ofrece el sistema de antibloqueo de frenos ABS estará ahora disponible de serie en todos los modelos Harley-Davidson Sportster 2014 a excepción de la Iron 883. Los ocho modelos que componen la gama Sportster recibirán también mejoras en los mandos, componentes de frenos, facilidad en las operaciones de mantenimiento y el sistema de alarma “manos libres” H-D Smart Security System, con encendido sin llave de contacto y función de proximidad. Novedades:

  • ABS. De serie en todos los modelos Sportster 2014 a excepción de la Iron 883, en la que es opcional. El sistema ABS ha sido diseñado para ayudar a mantener el control de la motocicleta en la fase de frenado, especialmente sobre superficies de escasa adherencia. Los componentes del sistema ABS de Harley-Davidson han sido diseñados para permanecer ocultos a la vista, respetando de esta forma la carismática imagen de las ruedas de estos modelos. El piloto sigue manteniendo un control independiente de los frenos de ambas ruedas.
  • Nuevos Frenos. Los frenos delanteros de los modelos Sportster 2014 han sido revisados para ofrecer las mejores prestaciones. El diámetro del disco trasero se ha incrementado de los 292 mm a 300 mm. La pinza delantera cuenta con un diseño más rígido y los dos pistones de 34 mm cubren ahora un 36% más de superficie de frenado que los anteriores de 25 mm. Una nueva bomba delantera de alta eficiencia en aluminio ofrece una menor fricción para un tacto mejorado. En el freno trasero, el diámetro del disco sigue siendo de 260 mm, pero la pinza pasa a ser de doble pistón de 38 mm. Los latiguillos de ambos frenos son ahora metálicos, resistiendo mejor la expansión y el tacto de frenada. El anclaje de la maneta de embrague ha sido rediseñado, haciendo juego con la nueva bomba de freno delantero.
  • Sistema Eléctrico Integrado. Un sistema eléctrico completamente renovado incorpora un nuevo velocímetro analógico con tacómetro digital, nuevos mandos más ergonómicos, un cableado y regulador revisados y un nuevo diseño de las tapas laterales y del depósito de aceite, que facilitan el acceso a la batería y al conector de diagnosis. Los nuevos mandos manuales incluyen un pulsador en el lado izquierdo para poder accionar las funciones de la pantalla digital de la instrumentación, que incluye odómetro, cuentakilómetros parcial y un nuevo indicador de marcha engranada y de régimen de giro del motor.
  • H-D Smart Security System. Disponible de serie en todos los modelos Sportster, el sistema Smart Security System incluye una operativa manos libres con función de proximidad y encendido de la moto sin llave de contacto. Cuando el usuario se aleja de la moto con el sistema activado, este desconecta automáticamente el encendido. Cuando se aproxima de nuevo, el sistema se desactiva y la moto puede ponerse en marcha.
  • Nuevo Control de Emisiones de Escape. El nuevo sistema de escape cuenta ahora con colectores completamente soldados y nuevos sensores de oxigeno conectados a un circuito de recirculación de gases que reduce las emisiones del sistema.
  • Nuevos Colores y Decoración.

Harley-Davidson Sportster 2014. Galería de fotos