Honda CB1000R 2021, la naked teñida de negro

Tras estrenar la nueva generación de Honda bautizada como “Neo Sports Café”, la Honda CB1000R ha recibido sucesivas modificaciones que continúan en el modelo 2021, que se ha tenido que adaptar a la nueva homologación Euro5, aunque no ha necesitado realmente grandes cambios para lograrlo.

Pepe Burgaleta

Honda CB1000R 2021
Honda CB1000R 2021

El motor de cuatro cilindros en línea de esta Honda CB1000R que toma su base de los empleados por los empleados en los modelos más deportivos ha recibido ajustes en la inyección, que no sólo reducen su nivel de emisiones, sino que han logrado suavizar la entrega de potencia, especialmente en el intervalo comprendido entre 6.000 rpm y 8.000 rpm.

Para ello se han cambiado las habituales sondas lambda situadas en el tubo de escape justo por delante del catalizador por unos nuevos sensores de tipo LAF (Linear Air Flow) en los codos de escape. Estos sensores empleados desde hace tiempo en algunos automóviles de Honda tienen un rango de medición más amplio que los tradicionales, pasando del habitual estequiométrico de 14,7:1 a un intervalo entre 12:1 y 22:1.

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Honda CB1000R 2021: Más electrónica

La gestión electrónica del motor dispone de tres modos preestablecidos de conducción, y se ha añadido un cuarto adaptable por el usuario de manera individual en cada uno de sis parámetros. La nueva pantalla de instrumentos de la Honda CB1000R es ahora de tipo TFT en color, con 5”, y capaz de ofrecer 4 visualizaciones. Además incluye conexión con el teléfono móvil mediante el sistema Honda Voice Control.

En el bastidor la modificación más importante es la llegada de un nuevo subchasis realizado en aluminio y que ahora se encuentra a la vista, y que tiene líneas más agresivas. Hay algunos cambios estéticos como las protecciones de radiador y caja de aire, un nuevo faro inclinado hacia atrás o la llegada de un cargador USB bajo el asiento.

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Honda CB1000R 2021: Dos opciones

La nueva Honda CB1000R tiene también unas nuevas llantas de diseño más complejo y un soporte de matrícula más pequeño. Honda va a lanzarla en dos versiones, la estándar y otra denominada Black Edition en la que el color negro es el verdadero protagonista, ya que con las excepciones obligatorias todas sus piezas están pintadas o anodizadas con este tono.

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