Honda CRF 250/450 R 2015

Interesantes novedades en las Honda CRF ’15 de motocross.

Motociclismo.es

Honda CRF 250/450 R 2015
Honda CRF 250/450 R 2015

Honda ha desvelado los cambios que recibirán sus motos de cross de cara a 2015. Una gama que, ante todo, supone una apuesta firme por las nuevas horquillas con sistema de muelle neumático, que montarán tanto la CRF 450 como la 250, aunque con importantes diferencias.

La 450 lucirá la Kayaba PSF2, en la que se ha trabajado con el fin de hacerla más ligera, reducir fricciones y facilitar la puesta a punto. Para esto último, todos los reglajes se han reubicado en los tapones superiores de las botellas, tanto los tornillos de compresión y rebote –en alta y baja compresión-, como la válvula de presión del aire. Una estrategia que también se ha seguido en el caso del amortiguador, con todos los reglajes localizados en un mismo sitio, junto a la botella de gas en el lado derecho de la moto.

Por su parte, las suspensiones de la CRF 250 estarán firmadas por Showa, destacando la llegada a las tiendas de las horquilla SFF Air con triple cámara de aire. Además, tanto la 450 como la 250 reciben un disco de freno delantero más grande –de 260 mm.- y una nueva decoración, mejoras varias en los motores –culata, inyección y escape- y un nuevo «gadjet» que permitirá cambiar la respuesta de los motores escogiendo, mediante un botón en el manillar, entre uno de los tres mapas seleccionables.