Honda CRF 250R y CRF450R 2014

Honda ha anunciado ya sus primeras novedades para la temporada 2014. Se trata de la CRF250R, renovada totalmente, y la CRF450R, un modelo que recibirá algunas mejoras respecto al de 2013.

Comunicado. Fotos: Honda

Honda CRF 250R y CRF450R 2014
Honda CRF 250R y CRF450R 2014

Siguiendo las mejoras introducidas en la CRF450R de la pasada temporada, la nueva CRF250R se presenta con importantes novedades, como el chasis doble viga de aluminio de sexta generación totalmente nuevo, que ha sido construido desde de la base con el enfoque puesto en la centralización de masas a su alrededor. En este sentido, cabe destacar también la introducción de los dos silenciosos traseros (claves en la centralización de masas de la nueva motocicleta). En cuanto al motor, se ha mejorado la entrega de potencia y par, sobre todo en el rango de revoluciones más importantes, de bajo a medio régimen. Además, las mejoras internas de la horquilla invertida Showa de 48mm se complementan con un nuevo y compacto amortiguador trasero Showa, suspensión Pro-Link revisada y basculante de aluminio rediseñado para conseguir mejor tracción y manejabilidad.

Mientras, la CRF450R ofrece un par mejorado a bajo régimen. El motor monocilíndrico de la CRF450R se beneficia de la nueva secuencia de inyección Dual y de un doble silencioso actualizado, mientras que el embrague incorpora muelles más ligeros -sin perder durabilidad. Estas modificaciones están enfocadas a proporcionar una conexión directa y gran tacto con el neumático trasero, mejorando la tracción y transmisión a la rueda trasera además del tacto del piloto respecto al agarre disponible.
Honda anunciará más adelante la disponibilidad y precio de estos modelos en España.