Honda NC750X 2016

Muchos cambios en la nueva Honda NC750X 2016.

Óscar Pena. Fotos: Honda

Honda NC750X 2016
Honda NC750X 2016

La Honda NC750X, sustituta de la primera NC700X, no recibía mejoras desde su aparición en 2012. La actualización del modelo es realmente importante, e incluye un completo cambio de diseño, con una estética más robusta y aventurera, común a los otros modelos crossover «X» de Honda. También cuenta con inéditos grupos ópticos compuestos por LED y un parabrisas 70mm más alto para reducir la fatiga del conductor y aumentar la protección aerodinámica.

La parte ciclo no queda exenta de mejoras, y la nueva horquilla incorpora doble válvula para un comportamiento lineal y óptimo de la suspensión, tanto en compresión como en extensión; mientras que el amortiguador trasero se mantiene ajustable en precarga de muelle. Así mismo, el práctico hueco para el casco, ubicado en el lugar del falso depósito de combustible, ha aumentado su capacidad de 21 a 22 litros.

Por su parte, el motor incorpora una nueva gestión electrónica, con tres niveles para el modo S en la versión con Dual Clutch Transmission (DCT), de modo que se pueda cubrir un amplio rango de situaciones. El nuevo escape, más ligero y compacto, produce un sonido más grave para las características pulsaciones de su motor bicilíndrico en paralelo, de 745cc con cigüeñal calado a 270o.

Aunque menos que la NC750X, las otras dos integrantes de la familia New Concept también han recibido retoques con vistas a 2016. NC750S e Integra montan una instrumentación digital que permite modificar su coloración e incorporan tecnología LED en el faro delantero y en el grupo óptico posterior. También han recibido un silenciador más compacto y llamativo, con sección pentagonal, además de mejoras internas en la horquilla. La versión DCT permite elegir entre tres submodos dentro del modo «S». Como el resto de novedades de la marca, se adaptan a la normativa EU4.