Honda PCX125 2021, la renovación de un líder

El Honda PCX125 es un pequeño y económico scooter de Honda que ha logrado un enorme éxito en el mercado desde su lanzamiento en Europa el año 2012, y que ahora, una década después se plantea mantener otra buena temporada su estatus con una nueva versión que recibe múltiples cambios.

Pepe Burgaleta

Honda PCX 125 2021
Honda PCX 125 2021

Sin duda el Honda PCX125 es uno de los modelos líderes del mercado de los scooter de pequeño tamaño y ámbito económico en todo el mundo. Desde su lanzamiento la marca japonesa ha vendido unas 140.000 unidades de un modelo que ha basado sus argumentos en la economía, y que los apuntala en esta nueva versión.

Desde su aparición en 2012, el Honda PCX125 ya contaba con un motor de la serie eSP, que ahora se renueva con la nueva versión bautizada como eSP+ capaz de pasar la normativa Euro5. No se trata de un propulsor creado en base a modificaciones del anterior, sino una unidad completamente nueva que cuenta con cotas de 53,5 x 55,5 mm frente a las anteriores de 52,4 x 57,9 mm del anterior

Honda PCX125: Muchos cambios

Junto a las nuevas medidas del cilindro refrigerado por agua, se cuenta con una culata diferente que aumenta la relación de compresión. El rendimiento ha aumentado ligeramente hasta llegar a una potencia de 9,2 kW (12,5 CV) a 8.750 rpm con un par de 11,8 Nm a 6.500 rpm, gracias también a su nueva distribución, ya que cuenta con una culata de 4 válvulas en vez de las dos anteriores. Se estrena un sistema de control de tracción desconectable.

La eficiencia siempre ha sido uno de los grandes valores del Honda PCX125, que en su nueva versión cuenta con un consumo declarado de 2,1 l a los100 km. Teniendo en cuenta la capacidad de su depósito de gasolina, este parco consumo le proporcionan una autonomía de unos 385 km, lo que en ciudad supone tener que repostar cada varias semanas como mucho.

Honda PCX 125 2021
Honda PCX 125 2021 03

Honda PCX125: Múltiples detalles

También se ha modificado el chasis y el nuevo bastidor ha modificado las medidas de la carrocería para ampliar la habitabilidad del Honda PCX 125, y también permite contar con una suspensión trasera de mayor recorrido y neumáticos de más sección. 110/70-14” y 130/70-13”  en vez de 100/80-14” y 120/70-14”. La llanta la trasera tiene  1” menos de diámetro lo que amplía el espacio de carga.

La plataforma es más grande, desplazada 30 mm hacía delante y a los lados, y la distancia entre asiento y reposapiés de 540 mm. El asiento tiene los bordes redondeados y bajo él un hueco de mayor capacidad, gana 2,4 l hasta llegar a los 30,4 l, e incluye una toma USB tipo C. En la carrocería además han cambiado los paneles para lograr un nuevo estilo que incluye luces LED en el nuevo faro y el piloto trasero en X. El carenado frontal más ancho arriba y estrecho en la cintura y dispone de una pantalla más grande. También es nuevo el asidero trasero y 310 gr más ligero. La Honda PCX125 ahora cuenta con llave electrónica válida también para baúl opcional.

Honda PCX 125 2021 01

Galería relacionada

Fotos Honda PCX125 2021

Archivado en: