El anterior SH 300 tenía un motor de 279 cc con unas cotas de 72,0 x 68,5 mm, pero no sólo se diferenciaba del propulsor instalado ahora en el nuevo SH350, sino también en su concepto, ya que se trata de una unidad del tipo eSP+, que es más eficiente y cuenta con diversas novedades en su arquitectura interna.
Para empezar la cilindrada del SH350 ha aumentado hasta los 330 cc gracias a un cambio de cotas en el cilindro hasta 77,0 x 70,7 mm. Junto a los cambios internos se ha logrado un aumento de la potencia de 3 kW, que la lleva a 21,6 kW (29 CV) a 7.500 rpm, con un par de 32 Nm a 5,250 rpm, que logran un notable aumento de las prestaciones con un par superior desde las 3.600 rpm en adelante.

Honda SH350 2021: Nueva estructura
El nuevo propulsor dispone de las mismas características que el resto de sus hermanos, con un cigüeñal un 10% más ligero, que se ve acompañado de un pistón con el bulón descentrado 5 mm. También se ha modificado la forma de la culata que ha visto como se modificaba la forma de los conductos de admisión y escape.
Un punto sobre el que se ha trabajado al detalle es la distribución, que cuenta no sólo con un nuevo diagrama en el sus tiempos de apertura se han atrasado 5°, sino con nuevas válvulas más grandes en la admisión. Antes eran de 27 mm y ahora de 28 mm. La culata cuenta con cuatro válvulas, y en todas la alzada ha aumentado 0,3 mm. Todo este trabajo en la admisión se ha complementado con nuevos cuerpos de admisión más grandes, ahora de 36 mm.

Honda SH350 2021: Más detalles
Los cambios en el motor no ha acabado aquí, ya que se ha trabajo sobre pequeños detalles en el Honda SH350, como la refrigeración de los nuevos pistones que se realiza con un nuevo inyector de aceite y la llegada de una bomba de barrido de aceite para reducir presión en el cárter El motor cuenta con eje de equilibrado y un tensor de cadena de distribución hidráulico.
También ha cambiado el sistema de escape que es nuevo, con un tubo que dispone de dos cámaras en su silenciador en vez de tres como anteriormente. Con los cambios efectuados en la gestión electrónica del motor el Honda SH350 ya cuenta con homologación Euro5 y su consumo estimado es de sólo,3,3 l/100 km.

Honda SH350 2021: Aire de familia
Tras el cambio estético del SH125, el 350 ha visto como esas modificaciones le llegaban también a él, con las adecuadas modificaciones para adaptarse a su estructura. Para ello se ha diseñado también un chasis completamente nuevo, que sigue la misma línea, pero que es más ligero que el anterior y permite cambios en algunas dimensiones.
La carrocería es totalmente nueva, similar a la del actual SH125i, y permite contar con un asiento a sólo 805 mm del suelo, tan sólo 5 mm más s que el 125 c. Cómo él cuenta con un suelo plano para favorecer el transporte y detalles de equipamiento como el hecho de que todas luces sean LED. También cuenta con un cuadro LCD y una toma USB tipo C bajo el asiento.