Indian Thunder Stroke 111

El nuevo motor fue presentado en público, a un grupo de prensa y aficionados al motociclismo, en el Daytona Bike Week. Esto constituyó otro hito  en el imparable avance de la compañía hacia su lanzamiento definitivo a finales de este año bajo la dirección de Polaris Industries.

Comunicados/I.G.

Indian Thunder Stroke 111
Indian Thunder Stroke 111

El motor Thunder Stroke 111 tiene una cilindrada de 111 pulgadas cúbicas (1.820 cc) y entrega la enorme potencia y muestra el mítico estilo que han sido distintivos durante tanto tiempo en la legendaria marca Indian Motorcycle. Desarrollando más de 156 Nm de par motor, el motor V-Twin a 49 grados es el nuevo corazón la motocicleta Indian y marca el diseño completamente nuevo de los motores Indian después de siete décadas. El Thunder Stroke 111 inspirará tanto a motoristas expertos como a los recién llegados. La alta ingeniería y los recursos financieros de Polaris Industries volverán a situar a esta mítica marca en el lugar que merece como líder del mercado.

«Cada una de las personas implicadas en el diseño de esta gama de motocicletas es consciente de que somos los encargados y los garantes de una de las marcas más legendarias y con más historia de América. Hemos trabajado incansablemente para conservar las auténticas y míticas características de la marca, y combinar aquellos elementos con avanzadas tecnologías que darán a la nueva Indian Motorcycle unas prestaciones excepcionales y una fiabilidad auténticamente insuperable», dijo el vicepresidente de Polaris Industries, Steve Menneto. «El nuevo motor Thunder Stroke 111 ofrece lo que los motoristas buscan, y esperamos que los fans de Indian Motorcycle se sentirán inspirados por esta nueva y legendaria planta motriz, mientras nosotros aceleramos hacia su lanzamiento definitivo dentro de unos meses».

El nuevo motor Thunder Stroke 111 ha sido probado, refinado y comprobado exhaustivamente mediante uno de los programas de desarrollo y pruebas más riguroso de toda la industria, acumulando más de un millón y medio de kilómetros, incluyendo pruebas en banco de ultima tecnología y cientos de miles de kilómetros de pruebas en carretera. El nuevo motor Thunder Stroke 111 se fabrica en Osceola, Wisconsin en la planta de ensamblaje de Polaris Industries, mientras que el conjunto de la motocicleta se montará en las modernas instalaciones de Polaris en Spirit Lake, Iowa.

  • Cilindrada: 111 pulgadas cúbicas (1.820 cc).
  • Par: Más de 156 Nm.
  • Estructura: V-twin a 49 grados, refrigerado por aire.
  • Cárter: Sistema de engrase de cárter semi-seco de gran capacidad, radiador de aceite de grandes dimensiones
  • Sistema de distribución: 3 árboles de levas, varillas empujadoras, 2 válvulas por cilindro actuando mediante taqués hidráulicos libres de mantenimiento, cigüeñal forjado.
  • Sistema de alimentación: Inyección de gasolina secuencial en las toberas de admisión y control electrónico del acelerador.
  • Relación de compresión: 9.5
  • Transmisión:  6 velocidades con super-directa, engranaje constante, piñones helicoidales.
  • Embrague: Accionamiento suave, multidisco en baño de aceite, campana de aluminio, amortiguador torsional integrado.