KTM presenta su gama motocross 2015

La nueva gama de motocross de la marca austriaca ya está distribuyéndose por su red de concesionarios oficiales.

Motociclismo.es

KTM presenta su gama motocross 2015
KTM presenta su gama motocross 2015

Las gamas SX y SX-F de KTM, reciben un año más novedades en todos sus modelos. Tanto las 2T 125 SX, 150 SX y 250 SX como las mundialmente victoriosas 250 SX-F, 350 SX-F y 450 SX-F de 4T y las infantiles y juveniles minicycles 50 SX, 65 SX y 85 SX se benefician de mejoras en el chasis, que se traducen en una mayor ligereza y un mejorado sistema de sujeción del conjunto de bieletas trasero. Este sistema ha sido rediseñado para reducir su peso y mejorar su curva de progresividad, lo que conlleva a su vez nuevos ajustes en la horquilla y el monoamortiguador para adaptarse a esta nueva geometría de la suspensión trasera, que se ve reflejada en un
mejor comportamiento sobre el terreno.

Unas nuevas punteras inferiores de la horquilla y un eje delantero de menor diámetro mejoran la estabilidad y el tacto del tren delantero, mientras que los nuevos protectores de horquilla, junto con el nuevo eje y tuerca de dirección son ahora más ligeros que en anteriores versiones. Las completamente nuevas llantas Excel acabadas en negro, el chasis pintado en naranja y los nuevos gráficos emulan la imagen de las motos oficiales de la marca y vienen ahora de serie en todos los modelos de la gama KTM 2015 de motocross, al igual que los neumáticos Dunlop MX52. Por último, los nuevos puños en dos componentes y una corona trasera más ligera completan las novedades a nivel de parte ciclo de estas motocicletas.

Los modelos 250 SX-F y 350 SX-F incorporan también una serie de actualizaciones a nivel de motor, como un embrague optimizado y más ligero y nuevos retenes en la bomba de succión de aceite, que también incorpora la 450 SX-F. Por su parte, la 250 SX monta un embrague rediseñado.

Las actualizaciones de la gama mini se concretan en la pluricampeona 85 SX, que recibe diferentes novedades. Las populares 65 SX y 50 SX adoptan igualmente ligeras modificaciones.