Piaggio ha sacado al mercado en España su nuevo scooter New Liberty que presentó a finales del año pasado en el Salón de Milán.
La primera versión de esta moto se presentó en 1997 y ahora renace completamente nuevo, pero con los mismos valores que inspiraron el modelo original, manteniéndose fiel a sí mismo, pero adaptándose a las nuevas exigencias del mercado.
El New Liberty destaca por ser ligero y robusto, fácil de conducir pero con unas prestaciones impecables y un elevado contenido tecnológico al servicio de la seguridad como, por ejemplo, el sistema de frenos ABS, de serie en la versión de 125 c.c.
Este nuevo scooter llega en 50 y 125 c.c. con el objetivo de satisfacer todo tipo de exigencias de movilidad, teniendo como puntos en común la brillantez de sus prestaciones en sus respectivas cilindradas, la calidad y fiabilidad de los propulsores, su economía de uso y sus contenidas emisiones.
Los motores Liberty son 4T, refrigerados por aire y equipados con inyección electrónica. Todas sus piezas, desde el escape al diseño interior de la tapa de la transmisión o al nuevo filtro de aire, se han pensado para rendir al máximo en una conducción fluida, silenciosa y confortable.
El precio del Piaggio New Liberty 50 es de 1.999€, mientras que el Piaggio New Liberty ABS 125 c.c. tiene un precio de venta de 2.449€.
Ficha técnica Piaggio Liberty 50
- Motor: Mono cilíndrico 4 tiempos Piaggio iGet.
- Cilindrada: 50 c.c.
- Diámetro/Corsa: 39mm/41,8mm.
- Potencia máxima: 2,4 kW/7500 rpm.
- Par máximo: 3,1Nm/7250rpm.
- Distribución: Mono árbol en cabeza (SOHC) de 3 válvulas.
- Refrigeración: Por aire forzado.
- Alimentación: Inyección electrónica.
- Lubricación: Por cárter húmedo.
- Encendido: Eléctrico.
- Cambio: Variador automático de velocidad CVT con servidor de par.
- Embrague: Autómatico centrifuga en seco.
- Chasis: Estructura mono cuna en tubo de acero con láminas estampadas de refuerzo.
- Suspensión delantera: Horquilla telescópica hidráulica de 76 mm. de recorrido.
- Suspensión trasera: Mono amortiguador hidráulico de doble efecto, regulable la precarga del muelle en cuatro posiciones y 73,5 mm. de recorrido.
- Freno delantero: De disco y Ø 240mm de diámetro con pinza de doble pistón flotante de Ø 25.4mm de diámetro.
- Freno trasero: Tambor Ø 140 mm.
- Neumático delantero: Sin cámara 90/80 – 16”.
- Neumático trasero: Sin cámara 100/80-14”.
- Longitud: 1945 mm.
- Anchura: 690mm.
- Altura sillín: 780mm.
- Distancia entre ejes: 1370mm.
- Capacidad depósito: 6 litros (1,5 litros de reserva)
- Homologación: Euro 3.
Ficha Piaggio Liberty ABS 125
- Motor: Mono cilíndrico 4 tiempos Piaggio iGet
- Cilindrada: 124,5 c.c.
- Diámetro/Carrera: 52 mm / 58,6 mm.
- Potencia máxima: 8 kW /7500 rpm.
- Par máximo: 10,7 Nm/ 6000 rpm
- Distribución: Mono árbol en cabeza (SOHC) de 3 válvulas.
- Refrigeración: De aire forzado.
- Alimentación: Inyección electrónica.
- Lubricación: Por cárter húmedo.
- Encendido: Eléctrico.
- Cambio: Variador automático de velocidad CVT con servidor de par.
- Embrague: Autómatico centrífugo en seco.
- Chasis: Estructura mono cuna en tubo de acero con láminas estampadas de refuerzo.
- Suspensión delantera: Horquilla telescópica hidráulica de 76 mm. de recorrido.
- Suspensión trasera: Mono amortiguador hidráulico de doble efecto, regulable la precarga del muelle en cuatro posiciones y 74,5 mm. de recorrido.
- Freno delantero: De disco y Ø 240mm de diámetro con pinza de doble pistón flotante de Ø 25.4mm de diámetro.
- Freno trasero: Tambor Ø 140 mm.
- Neumático delantero: Sin cámara 90/80 – 16”.
- Neumático trasero: Sin cámara 100/80-14”.
- Longitud: 1945 mm.
- Anchura: 690mm.
- Altura sillín: 787mm.
- Distancia entre ejes: 1340mm.
- Capacidad depósito: 6 litros (1,5 litros de reserva)
- Homologación: Euro 3.