Montesa Cota 260 4RT 2015

Se podrá adquirir en los concesionarios oficiales de Honda a partir del mes de septiembre

Motociclismo.es

Montesa Cota 260 4RT 2015
Montesa Cota 260 4RT 2015

Tras los buenos resultados comerciales cosechados el año pasado, Montesa ha optado por mejorar su Cota y lanzar al mercado dos nuevas versiones del modelo: la 260 4RT y la Race Réplica 2015.

La principal novedad técnica de la segunda montura se concentra en el sistema de freno delantero. Este destaca por la adopción de una nueva pinza monoblock (fabricada de una sola pieza) de 4 pistones. La decoración, asimismo, es totalmente nueva y adopta los gráficos y colores de las máquinas oficiales del Team Repsol Honda pilotadas por Toni Bou y Takahisa Fujinami. A su vez, el manillar y los puentes de horquilla son ahora también anodizados en color negro. Tanto en esta versión como en la 4RT260, el guardabarros delantero presenta un nuevo diseño con formas más angulosas que le confieren un aspecto más estilizado y deportivo. El pedal del cambio también es nuevo, más estilizado y ligero en ambas versiones.

La relación de transmisión secundaria adopta una nueva corona trasera de 41 en los dos modelos, de este modo, en el momento de transformar la motocicleta a full power, ya no es necesario sustituir este componente ni tampoco la cadena de transmisión.

Por lo que respecta a las novedades de la Cota 260 4RT, las suspensiones han sido revisadas con la finalidad de proporcionar al piloto un mayor nivel de sensibilidad y confort. Para conseguir estas prestaciones, la horquilla delantera destaca ahora por la adopción de unos nuevos muelles e hidráulicos modificados, mientras que la suspensión trasera ha sido revisada incrementando la sensibilidad de ajuste de los hidráulicos y así lograr una mayor precisión de regulación. A su vez, la válvula de ajuste de los hidráulicos, regulables en extensión y compresión, ha sido sustituida por una de ajuste manual eliminando la necesidad de emplear herramienta alguna.
El manillar es de nueva factura, presentando un nuevo diseño con los extremos más abiertos con la finalidad de disminuir la fatiga en los brazos.

Aunque mantiene la base de color rojo Montesa, la máquina presenta una nueva decoración y adhesivos. Los puentes de horquilla están ahora anodizados en negro. Además, con el modelo Cota 260 4RT se entrega como accesorio un asiento supletorio enfocado a la práctica del soft trial. El asiento es fácilmente desmontable y dispone de un hueco practicable para transportar diversos objetos.

Tanto la Cota 260 4RT, como la Race Réplica se podrán adquirir a partir del mes de septiembre a un precio de  5.879 euros y 7.079 euros, respectivamente.