Nueva MV Agusta F4 RR

La firma de Varesse no cesa de evolucionar la F4. En 2013 seguirá disponible en tres versiones, y la «RR», la más sofisticada y cara, incluirá, suspensiones electrónicas, entre otras «delicatessen».

Víctor Gancedo. Fotos: MV Agusta

Nueva MV Agusta F4 RR
Nueva MV Agusta F4 RR

EStá claro que en MV Agusta están a tope. Se puede decir que llevan dos años increíbles. MV Agusta F3, MV Agusta Brutale 675/MV Agusta Brutale 800, MV Agusta Rivale y ahora nos sorprenden con la última evolución de su bonita MV Agusta F4 RR. Ante nosotros tenemos una de las superbike más espectaculares de todos los tiempos. Remodelada estéticamente, incorpora muchas innovaciones, con los mejores componentes y la más avanzada tecnología. Además, anuncia unas prestaciones estratosféricas, declarando ¡201 CV! y una velocidad máxima superior a 300 km/h.

Para controlar unas prestaciones tan elevadas y poderlas aprovechar, incluye sensores de inercia que modifican la respuesta de acuerdo a la inclinación, acelerador electrónico RbW, suspensiones Öhlins con regulación electrónica y un equipo de frenos Brembo «pata negra» con pinzas M50. Tampoco falta «anti-wheeling» y cambio semiautomático «quick shifter».

Por otro lado, para permitir un mayor régimen de giro de su propulsor con respecto a sus hermanas MV Agusta F4 y MV Agusta F4 R, su tetracilíndrico de carrera corta monta bielas de titanio con especificaciones de MotoGP. De este modo, se anuncia un régimen máximo de 14.000, declarando la potencia máxima a 13.600 rpm. Para garantizar su fiabilidad, se ha mejorado el sistema de refrigeración y la temperatura de funcionamiento se anuncia más baja. También la inyección Mikuni es de nueva factura, y cuenta con tres mapas de motor distintos (Normal, Sport y Rain).

El peso global del conjunto se ha rebajado gracias a una carrocería más ligera, a las nuevas llantas de aluminio forjado y al renovado silenciador más liviano. Éste mantiene la característica salida cuádruple, pero con un diseño más afilado y proyectado hacia arriba, siguiendo la las líneas del nuevo colín. En el frontal del carenado destaca un nuevo spoiler, diseñado con el objetivo de aumentar el «efecto suelo» a alta velocidad y también el faro que incluye luces de visión diurna.
No hay duda de que la nueva MV Agusta F4 RR es una moto de ensueño, de esas que quitan el hipo. Como su precio. Va a costar 26.995 €.