Nueva Aprilia RSV4 con ABS

La más avanzada versión de calle de la extraordinaria y triunfadora Aprilia RSV4, nacida directamente del Campeonato del Mundo de Superbike y líder de la competición con un motor de 1.000 c.c. y configuración V4 ha visto la luz en Colonia.

Josep Armengol

Nueva Aprilia RSV4 con ABS
Nueva Aprilia RSV4 con ABS

Hoy se ha presentado en el Colonia Intermot 2012, abierto al público desde mañana y hasta el 7 de octubre, de la mano del carismático y laureado cinco veces campeón del mundo Max Biaggi, punta de lanza del equipo Aprilia de competición, el modelo 2013 de la Aprilia RSV4 Factory equipada con sistema ABS, con la más alta tecnología , representa el diseño exclusivo que ha cambiado la historia de las híper deportivas de altas prestaciones.

Dos títulos mundiales de Superbike, veinte victorias y 47 podios son el bagaje actual de la Aprilia RSV4 Factory. Una moto que ya es leyenda entre las Superbike de altas prestaciones. Su exclusivo motor de 1.000 c.c. con cuatro cilindros en V ha marcado un hito mundial, su impecable chasis y los más avanzados sistemas electrónicos de control son la referencia en el mercado, que ha dominado en todos los circuitos y pruebas comparativas de pilotaje realizados por la prensa internacional más especializada.

Muchos han intentado superarla en lo más alto del podio sin éxito y ahora la nueva RSV4 Factory ABS es la más potente, segura, y tecnológicamente más avanzada RSV4 que se ha fabricado nunca. Equipada con el nuevo y avanzado sistema de gestión electrónica multimapa con sistema ABS Sport (desconectable), la Aprilia RSV4 Factory ABS ha visto incrementada su potencia hasta los 184 caballos (135.3 Nm), con un par máximo de 117 Nm a 10.500 revoluciones por minuto.

El sistema APRC, el paquete electrónico desarrollado directamente por el departamento de competición Aprilia Racing (el más laureado de Europa con 49 títulos mundiales), es también el más avanzado. Un nuevo depósito de combustible, con mayor capacidad y los nuevos cambios ergonómicos, completan la drástica remodelación de la Aprilia RSV4.

Una superioridad técnica fundamentada en los circuitos. Con sólo una prueba por disputarse en el Campeonato del Mundo de Superbike 2012, que está siendo uno de las más disputados de los últimos años, la Aprilia RSV4 y su piloto Max Biaggi se encuentran cerca de proclamarse campeones del mundo.

Max Biaggi  llega a la última carrera de la temporada, en el circuito francés de Magny Cours, como líder de la competición con 305, puntos de ventaja sobre Tom Sykes (Kawasaki), 38.5 puntos respecto a Marco Melandri (BMW) y con 68.5 sobre Carlos Checa (Ducati). En la clasificación del mundial de constructores, Aprilia, con Max Biaggi y Eugene Laverty, se encuentran también a un paso del título, con una ventaja de 28.5 points sobre BMW, 47.5 con Ducati, 66 con Kawasaki, 152 sobre Honda y 292 respecto a Suzuki.

• La versión 2013 de calle de la moto que domina el Campeonato del Mundo de Superbike, presentada por el cinco veces campeón del mundo Max Biaggi en el Intermot de Colonia 2012 (Abierto al público del 3 al 7 de octubre)


• Incorpora la última generación de gestión electrónica multimapa Sport ABS (desconectable)


• Incremento de potencia (184 HP) y par motor (117 Nm), avanzado sistema electrónico de control APRC, nueva ergonomía y mayor capacidad del depósito de gasolina