MV Agusta Brutale 800 Dragster

MV Agusta sorprende con el lanzamiento de una versión de la Brutale 800 a la que han llamado Dragster.

Víctor Gancedo

MV Agusta Brutale 800 Dragster
MV Agusta Brutale 800 Dragster

Sobre la base de la Brutale 800, la firma italiana de Varese ha desarrollado un nuevo modelo bautizado como Dragster. Apenas 24 horas después de que llegase a nuestra redacción una pequeña foto espía de esta nueva MV Agusta, nos ha sido enviada la invitación para la presentación que tendrá lugar en Le Castellet (Francia) entre el 3 y el 5 de febrero, así como un vídeo de la moto.

La nueva Dragster, que puede ser la respuesta de MV Agusta a la Diavel de Ducati, destaca por un diseño muy agresivo y extremo, más incluso que el mostrado por la Rivale. Aunque todavía no se han visto fotos oficiales, ni tampoco se ha filtrado información, si es verdad que circula un video realizado por la propia marca que nos han permitido adivinar algunas características de esta nueva italiana.

El basculante monobrazo es mas largo que el de sus hermanas y el neumático trasero se aprecia más ancho (podría ser de 200 mm). También monta unos semimanillares sobreelevados que permiten ser regulados con facilidad. Su diseño es muy minimalista, destacando por un colín muy afilado y corto, con un grupo óptico dividido en dos módulos ubicados a ambos lados y formados por LED.

También corre el rumor de que su motor tricilíndrico de 798 cc podría estar sobrealimentado por un turbo. De este modo, los 125 CV que se declaran para sus hermanas de «ochocientos» podrían superarse con cierta holgura.