Nuevo scooter Yamaha D’elight

La marca japonesa ha anunciado que, a partir del próximo mes de agosto, estará disponible en todos sus concesionarios el nuevo scooter Yamaha D`elight, un modelo de estilo retro de 125 cc.

Comunicados/motociclismo.es

Nuevo scooter Yamaha D’elight
Nuevo scooter Yamaha D’elight

Yamaha ha anunciado que el próximo mes de agosto lanzará el nuevo scooter D’elight de 125 cc, un modelo compacto con un toque retro. Uno de los aspectos más significativos de la nueva D’elight es que es un prototipo ligero; tanto es así que comparte dimensiones y peso (98 kg) con muchos modelos de 50 cc. Además, la D’elight también cuenta con un asiento de 775 mm de altura, una de los más bajos de su categoría.

Las líneas retro de la nueva Yamaha D’elight le dan un toque clásico poco habitual en un scooter de la firma japonesa.  El faro de diseño ovalado y montado sobre el manillar, junto con el alto guardabarros delantero y la instrumentación analógica son un claro guiño a los 60. Otras características son el piloto trasero con intermitente y luz de freno integrada o los intermitentes delanteros enrasados.

Entre las especificaciones más atractivas del nuevo modelo destacan la plataforma negra para los pies y el panel delantero negro, junto con el asiento con costuras negras. Otros detalles interesantes son el tapón para el depósito y el bolsillo de almacenamiento situado delante de las rodillas del conductor, así como el almacenamiento debajo del asiento, suficiente para guardar un casco jet. En cuanto al motor, el corazón de este scooter es un propulsor monocilíndrico de 114 cc y refrigeración por aire, que se beneficia de la tecnología YMJET-FI (Yamaha Mixture Jet-Fuel Injection).  Con un diámetro de 50,0 mm y una carrera de 57,9 mm, el motor proporciona un par considerable en bajos y medios.  Asimismo, la nueva D’elight cuenta con unas llantas de aleación de 3 radios con unos neumáticos 90/90-12, tanto delante como detrás. Con respecto a los frenos, el scooter monta un disco delantero de 180 mm, que se complementa con una pinza de freno de un pistón.

La nueva D’elight se posiciona dentro de la categoría de precio asequible en su segmento, ya que tiene un coste menor a 2000 euros.