Piaggio Beverly 300 y Beverly 400 S, 2021, más potentes y más ágiles

Piaggio ha renovado sus Beverly de mayor cilindrada, dos scooter de altas prestaciones que se han encontrado desde su nacimiento entre los favoritos del público, y que ahora con renovados motores han visto como aumenta todavía más su potencia, al tiempo que reducen sus emisiones, se renuevan estéticamente y mejoran su equipamiento.

Pepe Burgaleta

Piaggio Beverly 400 HPE S 02
Piaggio Beverly 400 HPE S 02

Los nuevos Piaggio Beverly cuentan con dos motores de la familia Hpe (High Performance Engine) de 300 y 400 cc, que cumplen la homologación Euro5. Se trata en ambos casos de propulsores monocilíndricos de 4 tiempos con culatas de 4 válvulas y refrigeración líquida. El sistema de inyección electrónica ha sido revisado en aras de lograr no sólo un mayor rendimiento, sino también un menor consumo al tiempo que se reducían sus emisiones tanto de gases como sonoras para cumplir la nueva homologación.

El motor de 300 cc ha visto como su potencia ha aumentado en 23% en comparación con la de la versión anterior de la misma cilindrada. Ahora cuenta con 19 kW (25,8 CV) a 8.000 rpm, mientras que el par máximo aumenta en un 15% hasta 26 Nm a 6.250 rpm. Por su parte el motor de 400 cc sustituye a la unidad anterior de 350 cc. Partiendo de esta base se han mejorado las prestaciones mecánicasy se han reducido las vibraciones y el ruido. La nueva planta motriz logra una potencia de 26 kW (35,4 HP) a 7.500 rpm y un par máximo de 37,7 Nm a 5.500 rpm.

Piaggio Beverly 300 HPE 03
Piaggio Beverly 300 HPE 03

Nuevo chasis

El chasis también ha cambiado, aunque sigue siendo una unidad que combina la estructura tubular con chapa de acero que forma una doble cuna. La suspensión delantera se confía a un nueva horquilla Showa con barras de 35 mm, mientras en el eje trasero se cuenta con un nuevo par de amortiguadores Showa de doble efecto con muelles con regulación de precarga en 5 posiciones.

Las ruedas disponen de grandes llantas de aleación ligera de 16" delante y 14" detrás, que son una de la base de su funcionamiento, ya que su tamaño garantiza un mayor confort de marcha y una buena estabilidad. La versión de 400 cc incorpora ahora neumáticos más anchos, de medida 120/70 en lugar de 110/70 en la rueda delantera, y 150/70 en lugar de 140/70 en la trasera). Un detalles distintivo de la versión 400 hpe es su doble tubo de escape y carenado de serie.

Piaggio Beverly 400 HPE S 03
Piaggio Beverly 400 HPE S 03

Equipamiento superior

Aunque con cambios en la carrocería, se mantiene el faro, que ahora es LRD en el centro del nuevo manillar. Esta tecnología también se utiliza para los intermitentes y las luces de posición, colocadas a los lados del escudo, que perfilan sus bordes. El nuevo diseño es más deportivo, con una parte delantera totalmente rediseñada, y una vista lateral en la que se abandona la suavidad de los modelos anteriores para tensar las líneas.

En la parte trasera, el colín termina con un perfil en el que emergen las luces traseras LED sobre una zona posterior más aerodinámica y ascendente. El soporte de la matrícula está colocado sobre la rueda, las llantas también son nuevas, con un diseño de siete radios dobles, y el sillín dispone de doble tapicería y doble costura.

Piaggio Beverly 400 HPE S 01
Piaggio Beverly 400 HPE S 01

 

Los Piaggio Beverly también han mejorado su equipamiento al adoptar un sistema "keyless" para el encendido, que también activa la apertura del sillín, el de la trampilla del depósito de combustible y el accionamiento del bloqueo de la dirección, operaciones que se pueden realizar ahora con el mando a distancia en el bolsillo. El nuevo panel de instrumentos LCD de 5,5" es completamente digital, y se complementa con el sistema de conectividad PIAGGIO MIA, de serie en la versión de 400 hpe, que permite conectar el smartphone mediante Bluetooth al sistema electrónico de a bordo.

El Piaggio Beverly 300 está disponible en el clásico color Bianco Luna y en dos nuevos tonos Blu Oxigen y Grigio Cloud, miemtras el Piaggio Beverly 400 S se ofrece en Argento Cometa, Nero Tempesta, mate, y Arangio Sunset. La versión S está equipada con un nuevo sillín negro realizado en dos materiales y ruedas de color gris oscuro.

Piaggio Beverly 400 HPE S 04
Piaggio Beverly 400 HPE S 04

 

Piaggio Beverly 400 HPE S 02

Galería relacionada

Fotos Piaggio Beverly 300 HPE y Piaggio Beverly 400 HPE S 2021

Archivado en: