Triumph Bonneville T120 2016

La nueva Triumph Bonneville T120, disponible en dos versiones, cuenta con un nuevo motor bicilíndrico de 1.200 cc.

Víctor Gancedo.

Triumph Bonneville T120 2016
Triumph Bonneville T120 2016

Propulsadas por el bicilíndrico de 1.200 cc, las Triumph Bonneville T120 y T120 Black se han desarrollado con el objetivo de ser sinónimo de calidad y elegancia. Sus líneas se han inspirado en las de la primera Bonneville de 1959, luciendo unos escapes de tipo «peashooter», así como un bonito cuerpo de inyección cuyo aspecto exterior se asemeja al de unos clásicos carburadores. Al igual que sus nuevas hermanas, las muñequillas de sus bielas están desfasadas 270º con el objetivo de emular el funcionamiento de un motor en V a 90º. En su caso anuncia un par máximo de 105 Nm a solo 3.100 rpm, lo que supone un aumento del 54 por ciento con respecto al de las «Bonnie» de la generación anterior.

Ambas variantes incluyen de serie ABS y control de tracción desconectables, así como grupo óptico trasero de LED y toma de corriente USB. Delante cuentan con dos discos de freno mordidos por pinzas de dos pistones paralelos y una horquilla telescópica convencional. Además, poseen dos modos de conducción (Rain y Road), faro delantero con sistema DRL LED de visión diurna, puños calefactables regulables en tres posiciones, caballete central y asa para el pasajero. Su instrumentación las forman dos esferas analógicas con el cuentarrevoluciones a la derecha y el velocímetro a la izquierda, aunque en los fondos de ambas se han insertado sendos paneles digitales con mucha información, sin faltar un pequeño ordenador de a bordo y reloj horario. Además, se maneja desde la piña izquierda, lo que implica no tener que soltar la mano del manillar.

La T120 «normal» destaca por incluir las tapas de su motor en aluminio cepillado, así como detalles en bronce. También se distingue por montar elementos cromados como cercos de llantas, silenciadores, asa de pasajero, manillar, brazos de retrovisores, etc. En la T120 Black, tanto el motor, como los componentes citados, están lacados en negro en su práctica totalidad, y también destaca el tapizado en tono marrón del  asiento.

En lo que no se diferencian en las características de su parte ciclo, montando llantas de radios de 18” y 17”, con neumáticos Phantom Sportscomp en medidas 100/90-18” y 150/50-17”.

Las nueva Triumph Bonneville T120 llegará a los concesionarios españoles en abril desde 11.900 €.

La Bonneville T120, fácilmente reconocible por sus múltiples acabados cromados, también estará disponible en un elegante tono Cinder Red por 12.050 € y en los clásicos y atemporales esquemas bitono Jet Black / Pure White o Cranberry Red / Aluminium Silver por 12.140 €. Por su parte, la minimalista y elegante T120 Black también estará disponible en un sorprendente acabado Matt Graphite a un de 12.050 €.