Triumph Daytona 675 y 675 R 2013

El Salón de Milán ha sido el escenario elegido para la puesta de largo de las nuevas y mejoradas Daytona 675 y Daytona 675 R.

Comunicados.

Triumph Daytona 675 y 675 R 2013
Triumph Daytona 675 y 675 R 2013

Nuevo motor tricilíndrico más potente, con 128 CV (3 CV más) y 75Nm (2Nm más) de par, con una zona roja que ahora comienza en las 14.400 rpm. Nuevo chasis, con una distribución de masas mejorada y una nueva posición del escape. Sistema ABS desconectable con modo de intervención retardado para circuito, menos intrusivo. Embrague anti-rebote de serie. 1,5 kgs más ligera que el modelo anterior. La versión R incluye componentes procedentes de la competición y cambio rápido “Quickshifter” de serie.

Dos años de garantía sin límite de kilometraje. Triumph acaba de presentar en el Salón EICMA 2012 de Milán sus nuevas versiones 2013 de la Daytona 675 y Daytona 675R, que han sido completamente rediseñadas para elevar una vez más el listón dentro de su categoría. Ambas motos cuentan ahora con un nuevo motor y chasis, nuevo diseño del carenado con líneas más sofisticadas y actuales y gran cantidad de mejoras basadas en el exitoso modelo precedente.

Desde su nacimiento en 2006 la Daytona se ha situado siempre a la cabeza del segmento de motos Supersport en múltiples comparativas. Ha quedado durante dos años consecutivos por delante de otras super-deportivas de altas prestaciones en los intensivos test de la comparativa internacional Masterbike, ha obtenido numerosos premios en ferias y competiciones y se ha ganado el elogio y reconocimiento de la prensa especializada. Ahora Triumph ha mejorado lo presente y el resultado es una moto con unos avances tecnológicos impresionantes que mantiene su estilo afilado con el mismo rugido y potente carácter pero 1,5 kg más ligera y más potente que su predecesora. La nueva Daytona 2013 trabaja en un rango de revoluciones mayor, y ofrece una mejor precisión y tacto con una agilidad notablemente aumentada. Es más rápida en el circuito, mejor en la carretera y mucho más gratificante para su propietario.

El corazón de la Daytona es su motor de 128 CV (126bhp, 94.2kW) con un par máximo de 75Nm (55.3lb.ft, 7.63kgm), 3 CV y 2Nm más que en su versión anterior. El nuevo tricilíndrico trae consigo un mayor rendimiento y nuevo carácter más sutil gracias al mayor diámetro de sus cilindros y una carrera más corta. Estos cambios se traducen en el incremento del límite de revoluciones hasta 14.400 rpm, aumentando la potencia y el rango efectivo de revoluciones, ya que ahora la potencia máxima llega a las 12.600 rpm, con una entrega constante a lo largo de toda la curva. Para hacer posible estas mejoras, los ingenieros de Triumph han equipado al modelo 2013 con un nuevo bloque motor de aluminio con recubrimiento cerámico en los cilindros, que proporciona una mayor fortaleza a altas presiones.

Además se ha mejorado la admisión con la incorporación de dos inyectores por cilindro que ayudan al aumento de potencia y par, a la vez que mejora la precisión y eficiencia en la gestión de combustible. Por primera vez se incorporan las válvulas de titanio, que ayudan al motor a alcanzar mayores regímenes de revoluciones, lo que también ha permitido a los ingenieros de Triumph rediseñar y mejorar el flujo de gases. Esta mejora ha sido tan efectiva que no ha sido necesario aumentar el diámetro de las válvulas a pesar del mayor diámetro de los cilindros. Además, la toma de aire, con una sección mayor, permite la entrada directa del flujo de aire a través del carenado frontal hasta el centro de la moto, mejorando además el inconfundible rugido del motor de tres cilindros cuando el piloto abre gas.

Pero la fábrica de Hinckley no sólo ha hecho un excelente trabajo con el motor sino que también ha mejorado la parte ciclo de la Daytona. El nuevo sistema de escape, que se ubica bajo el motor, ha permitido una mayor centralización de masas, adelantando el peso hacia el tren delantero, lo que ha sido clave para conseguir una moto aún más ágil y estable a altas velocidades. Algo a lo que también contribuye el nuevo chasis, más robusto y con un número menor de piezas, que presenta unas geometrías más afiladas y menor distancia entre ejes. El subchasis es ahora de aluminio fundido a alta presión. Las mejoras en la transmisión de la Supersport de 675cc hacen de este modelo una moto aún más estable y segura. El nuevo embrague anti-rebote, ofrece un tacto más suave en la maneta y evita que la rueda trasera se bloquee en frenadas fuertes; también gracias a la acción de la centralita en la gestión del motor, que abre las mariposas de admisión para reducir el freno motor.

Para sacar todo el jugo a la Daytona, Triumph ha modificado el sistema de suspensión, incorporando una nueva horquilla invertida Kayaba y un amortiguador trasero revisado. Las llantas aligeradas han sido calzadas con unos neumáticos Pirelli Supercorsa. Además el nuevo modelo 2013 está disponible cuenta con un sistema de frenos ABS desconectable de tan sólo 1,5 kg. con un modo de funcionamiento para circuito menos intrusivo y de intervención tardía que permite que la rueda trasera patine. La posición de conducción y ergonomía también ha sido ligeramente modificada gracias a la reducción de 10mm de la altura del asiento, lo que además de mejorar el control a altas velocidades permite que se cargue menos peso en las muñecas.

El diseño del nuevo carenado tiene unas líneas más esbeltas y afiladas, con un frontal dividido que añade un aire de elegancia. La atención a los detalles ha pasado a un nuevo nivel gracias a elementos tales como la fijación del porta matrícula al subchasis, que resulta más fácil de desmontar de cara un día de tandas en circuito o el panel de instrumentos totalmente revisado. Este último cuenta con una pantalla LCD que dispone de velocímetro digital, tacómetro analógico, indicador del nivel de combustible, ordenador de a bordo, cronómetro / cuentavueltas, indicador de marcha engranada, luces de cambio de marcha programables y reloj. El panel permite además revisar la información de presión de los neumáticos ofrecida por el sistema TPMS opcional cuando éste está instalado; así como ajustar el estado del ABS en los modelos que lo equipen. Por si fuera poco, para una seguridad adicional, la nueva Daytona incluye inmovilizador de serie.

La amplia gama de Accesorios Originales Triumph ofrece al propietario un amplio abanico de opciones para personalizar la apariencia y comportamiento de su moto. Para ambos modelos destacan los protectores para el motor, chasis y basculante, con un cuidado diseño que mejora el aspecto de la moto a la vez que protege sus componentes. Además existen numerosos complementos mecanizados de CNC que otorgan un estilo más deportivo y elegante a las nuevas Daytona 675 y 675R como manetas y depósitos para el líquido de frenos, varillas de nivel de aceite y tapones para el depósito de aceite. También se incluye en el catálogo de accesorios un nuevo silencioso homologado desarrollado por Arrow, el sistema de alarma, diversas opciones de equipaje semi-rígido, y faro trasero e intermitentes de LED. El cambio rápido “Quickshifter” también es un accesorio opcional para la Daytona 675.

Ambos modelos están cubiertos por la garantía oficial Triumph de 2 años, sin límite de kilometraje. Para más información sobre la gama de motocicletas Triumph y sus nuevos modelos 2013 pueden visitar la página web oficial de Triumph Motorcycles o acercarse a su concesionario oficial más cercano.

La versión R de la Daytona va un paso más allá. Equipada con los mejores componentes del mercado la Daytona 675R de 2013 aumenta sus prestaciones y estética deportiva. Sus suspensiones Öhlins, incluyendo el amortiguador trasero TTX y la horquilla invertida NIX30, proporcionan a la versión R un amplio abanico de opciones de ajuste en función de las necesidades del motorista. Esta versión también cuenta de serie con  ABS desconectable para adaptar la moto a cualquier situación de conducción y preferencias del piloto cuando éste acciona sus potentes pinzas monobloque de Brembo. La versión R cuenta además con el cambio rápido “Quickshifter” de serie, que para 2013 ha sido mejorado con un nuevo software mucho más eficaz a bajas velocidades. Por último, en la zona de instrumentos, unos impactantes paneles de fibra de carbono sustituyen a los de la versión estándar, mejorando notablemente el aspecto de la moto desde la posición de conducción; además, el guardabarros trasero también es de fibra de carbono. Otros cambios estéticos destacables son el subchasis rojo y las bandas rojas en las llantas.