La Yamaha XSR900 sorprende en Milán

El motor tricilíndrico de la MT-09 le ha servido a Yamaha para montarlo en su nueva XSR 900.

Víctor Gancedo.

La Yamaha XSR900 sorprende en Milán
La Yamaha XSR900 sorprende en Milán

Si alguna vez has pensado en cómo sería la MT-09 transformada a café racer, aquí la tienes. Con la XSR900 Yamaha nos puede haber adelantado mucho trabajo.

La verdad es que ha hecho una moto muy bonita, especialmente si nos fijamos en la versión con la decoración conmemorativa, esa que al fabricante japonés le gusta llamar «speed block». Para diseñar la carrocería y otros elementos de esta moto, Yamaha a recurrido a Roland Sands y,al contemplarla, queda claro el aporte del diseñador californiano.

Tanto el faro delantero, como el piloto trasero o la instrumentación, poseen un diseño circular. También destaca la tapa superior del depósito de aluminio, el mismo material utilizado para fabricar la aleta trasera, los soportes del faro y los de la aleta delantera.

El motor tricilíndrico en línea de 847 cc, el chasis de doble viga de aluminio  y los componentes que le acompañan, son los mismos que los de la MT-09 estándar.

Lo único es que se beneficia de algunas mejoras que Yamaha ha incorporado al modelo naked con vistas a 2016. De este modo, además de ABS y tres mapas de motor, incluye control de tracción regulable en tres niveles de actuación, embrague con sistema antibloqueo y un nuevo sistema progresivo por bieletas en el amortiguador trasero. También las suspensiones ofrecen más posibilidades de regulación.