Yamaha XT700Z Ténéré, la nueva trail de aventura

Así parece que será definitivamente la nueva Yamaha XT700Z Ténéré, según las distintas fotos espías que circulan por Internet.

Víctor Gancedo.

Yamaha XT700Z Ténéré, la nueva trail de aventura
Yamaha XT700Z Ténéré, la nueva trail de aventura

Hace ya unos días que están circulando una serie de fotos espía que confirman que Yamaha está trabajando en un nuevo modelo de aspiraciones aventureras y que está empujado por el motor bicilíndrico en paralelo de 698 cc de la naked Yamaha MT-07 y también de la nueva Yamaha Tracer 700 que está a punto de llegar a las tiendas.

La que muy probablemente se va a llamar Yamaha XT700Z Tènèrè, se está desarrollando para sustituir a la monocilíndrica Yamaha XT660Z Tènèrè. Se trata de una nueva trail con un claro enfoque off road de acuerdo a las llantas de 21”y 18” que incorpora, así como unas suspensiones de recorridos largos, con una robusta horquilla invertida en el tren anterior. También cuenta con un nuevo chasis tubular acompañado de subchasis dimensionado y resistente, ideado para poder soportar con garantías el peso de dos personas y maletas. En el tren trasero también monta un nuevo basculante de dos brazos largos y de aspecto recio, aparentemente realizado en acero.

Por otro lado, en el prototipo de las fotos se adivina que la posición de conducción es espaciosa y confortable, y que la carrocería es enteramente nueva, proporcionando al piloto una buena protección en la parte alta del cuerpo.

Aunque por ahora todo son especulaciones, se espera que el depósito de gasolina ronde los 20 litros de capacidad, por lo que la autonomía podrá superar los 400 km de acuerdo a los contenidos consumos del conocido motor. Además del nuevo sistema de escape, con el silenciador más retrasado y elevado que en la Yamaha MT-07, es probable que el bicilíndrico que empuje a la Yamaha XT700Z Tènèrè incluya algunas modificaciones con repecto a las otras dos "setecientos" de la marca, con el fin de que se adapte mejor a su nuevo cometido. De todos modos, su potencia deberá rondar los 75 CV a 9.000 rpm, simlar a la de sus hermanas de saga. 

Otro aspecto destacable de la nueva trail de Yamaha va a ser su peso reducido. En orden de marcha no deberá superar por mucho los 200 kg. No hay duda que esta Yamaha XT700Z Tènèrè va a tener muy buena acogida en el mercado. Todo apunta a que será presentada en los salones de otoño y que llegará a las tiendas a principios de 2017. Su precio interesante deberá ser otro de sus atractivos y se rumorea que podría ser inferior a 9.000 euros.

Te puede interesar:

Yamaha Tracer 700, la última novedad de Yamaha

Prueba de la Yamaha Tracer 900