La Nueva BMW G 310 GS ya rueda

Todo apunta a que la Baby-GS se presentará en el próximo Salón de Milán.

Víctor Gancedo

La Nueva BMW G 310 GS ya rueda
La Nueva BMW G 310 GS ya rueda

La monocilíndrica G 310 Roadster de BMW ha causado una grandísima expectación durante este año y, como se preveía de acuerdo a cómo acostumbran a trabajar en BMW, su base ya se ha empleado para dar vida a un segundo modelo.

Se especulaba con la llegada de una pequeña deportiva, y aunque esta idea no está descartada, según unas fotos espía publicadas por nuestros colegas alemanes de la revista Motorrad, la segunda de la saga en llegar va a ser la G 310 GS. Como muchos ya sabréis a estas alturas, las dos últimas siglas de su denominación hacen referencia a las palabras «Gelande & Strasse», que traducido al español significa «Campo & Carretera».

De este modo, la nueva G 310 GS es una pequeña trail que va a ser muy bien acogida por el mercado, pues ahora mismo no hay ningún otro modelo moderno con características similares. Con respecto a la versión G 310 Roadster, la «Baby-GS» ha sido dotada de unas suspensiones con mayores recorridos, ganando así altura libre al suelo y provocando una posición de conducción más elevada.

Aunque por ahora BMW no ha dicho nada con respecto a sus especificaciones, en las fotos se adivina que incorpora una llanta delantera de 19” y una instrumentación totalmente digital. Como buena «GS», en la parte delantera cuenta con una aleta elevada de tipo «pico de pato» y una pequeña pantalla anclada sobre el faro, y detrás una práctica parrilla portabultos con las asas del pasajero integradas.

De acuerdo a las características que conocemos de la G 310 R, esta nueva G 310 GFS deberá declarar una potencia próxima a los 34 CV a 9.500 rpm. Su precio por ahora es una incógnita, pero se deberá fijar en torno a los 5.000 euros. No hay duda que esta nueva G 310 GS es una moto muy polivalente e interesante.