Nueva señal de tráfico actualizable en España

La DGT ha anunciado el estreno de una nueva señal de tráfico en colores naranja y amarillo más llamativa y con información actualizable y variable.

La DGT estrena una nueva señal de tráfico actualizable (Imagen: DGT)
La DGT estrena una nueva señal de tráfico actualizable (Imagen: DGT)

La red nacional de carreteras españolas pasa a contar con una nueva señal de tráfico, un anuncio confirmado por la propia DGT en su cuenta oficial de Twitter. El objetivo del uso de este nuevo tipo de señales es llamar más la atención, informar y concienciar sobre un peligro real.

📢🏍️+ Nuevas vías con la señal de tramo de alto riesgo para #motoristas donde se aumenta la vigilancia. #Valencia.

👉Con ello se quiere concienciar sobre el especial peligro de las vías convencionales donde en 2019 se produjo el 76 % de los 466 fallecimientos de motoristas. pic.twitter.com/Su9iwUCxoU

El nuevo tipo de señal de tráfico que se estrena es de tipo vertical y presenta unos colores más llamativos (en amarillo y naranja) que llaman más la atención, en lugar de los habituales azul y blanco. De forma específica, esta nueva señal se va a instalar en varios tramos de las carreteras convencionales de la provincia de Valencia que además son ocho de los 100 tramos peligrosos con altos índices de siniestralidad de motoristas en nuestro país.

El objetivo principal de la DGT es cambiar y actualizar la información de este tipo de nuevas señales de tráfico cada cierto tiempo. Estas primeras señales de tráfico con información actualizable se han colocado en el inicio del tramo peligroso en cuestión y, de forma específica, informan de los motoristas fallecidos y heridos en esa carretera durante los últimos cinco años.

Según los últimos datos oficiales de siniestralidad en carretera, los motociclistas representan el 27 por ciento del total de fallecidos en accidentes. Respecto al tipo de vía donde más se producen accidentes con motociclistas muertos, son las carreteras secundarias donde más se concentran (con el 76 por ciento del total de usuarios de motocicletas fallecidos).

Colectivos y asociaciones de motoristas y otras administraciones e instituciones han colaborado con la DGT en la elección de este nuevo primer tipo de señal de tráfico actualizable, así como en la elección concreta de los ocho tramos más peligrosos para usuarios de motos y ciclomotores de la provincia de Valencia.

 

Archivado en:

Los mejores vídeos