Nuevo documental de la Isla de Man

Los aficionados al motor estamos de enhorabuena con la llegada del nuevo documental «Objetivo TT 3.0, un piloto, un sueño, una afición» de los creadores de Mph Mann, cuyo director es el gallego Abelardo Rendo.

Comunicados

Nuevo documental de la Isla de Man
Nuevo documental de la Isla de Man

Es el firme propósito del director el contribuir, dentro de sus humildes posibilidades, de aumentar el conocimiento de las Road Races internacionales celebradas principalmente en el Reino Unido e Irlanda, donde sigue presente el verdadero espíritu del motociclismo y del deporte del motor en general, y cuyo máximo representante en España, en los últimos años, es el piloto almeriense Antonio Maeso con 5 participaciones y 11 réplicas de bronce.

Desde un primer momento se ha tenido claro que el documental tenía que ser un fiel reflejo del proyecto Maeso TT 2012, proyecto de participación en el TT con la ayuda de la afición como motor fundamental del mismo. La película también terminó convirtiéndose en un proyecto colaborativo, ya que se hizo gracias a la generosidad de muchos aficionados a las míticas carreras del Tourist Trophy de la Isla de Man que cedieron sus fotos y videos, con lo cual, el proyecto cinematográfico pudo salir adelante sin subvención oficial o empresarial alguna. Se ha contado asimismo con la colaboración de grandes artistas como Grafic Moto (diseño), Barry Clay  y Gary Harrison (fotografía), así como con Ucantdothattome y Leö Kch (banda sonora), entre otros.

La película narra como Maeso inició una huida hacia delante pidiendo la colaboración de la afición, tras verse obligado a quedarse en casa en 2011 por falta de moto con la que competir, a cambio de llevar a todos y cada uno de los nombres de las personas que hubieran hecho alguna aportación al mismo, formando la bandera española que luciría en sus carenados. El periplo por toda la geografía española con eventos y promociones de su proyecto terminó con Maeso haciendo historia al participar en la NorthWest 200 y más tarde en el TT de Man 2012 en todas las categorías en liza para “solos”, con 5 motos diferentes. Un auténtico hito para un piloto no anglosajón en los más de 100 años de historia de la carrera.

“Objetivo TT 3.0, un piloto, un sueño, una afición” pretende ser un homenaje  sincero al espíritu motociclista y a la gran afición que existe en nuestro país a las carreras de velocidad.

Esta película podrá ser visionada a partir del 20 de Diciembre, por algo menos de 2 €, en la plataforma de cine de pago de internet www.filmin.es y más adelante comprada, como DVD de colección, en la web del piloto (www.maeso.eu), ya que de estas formas se va a colaborar directamente con el proyecto www.maesott2013.es, puesto que parte de la recaudación irá directamente destinada a que el piloto español participante en el TT del próximo año, Antonio Maeso, pueda afrontar este nuevo reto , el 6º, con las máximas garantías de éxito, convirtiéndose, así mismo, en el piloto español con más participaciones en el TT de la Isla de Man, superando a Miguel Simó que compitió en los años 1935, 36, 37, 38 y 39.