El nuevo radar que todo lo sabe: detecta muchas más infracciones que la velocidad

Un nuevo radar que detecta muchas más infracciones que la velocidad ya se está probando en España. Te explicamos su funcionamiento y dónde se prueba.

El nuevo radar que todo lo sabe ya se está probando en España
El nuevo radar que todo lo sabe ya se está probando en España

La tecnología en los radares también ha evolucionado muchísimo a lo largo de los últimos años. Tradicionalmente, los radares han servido para controlar la velocidad de los vehículos y multar a aquellos conductores que sobrepasen los límites establecidos en cada vía. Pues bien, en nuestro país acaba de llegar un nuevo tipo de radar que detecta y sanciona infracciones diferentes a la velocidad.

Este nuevo radar lo podemos definir como el nuevo cinemómetro que “lo sabe todo”… o casi todo de los conductores y de sus vehículos. Por el momento en España son dos unidades de este nuevo tipo de radar las que están en modo de pruebas. La gran peculiaridad de estos dos nuevos cinemómetros es que al “leer” la matrícula de cada vehículo y a través de su avanzado software se controla prácticamente en tiempo real el estado legal tanto del conductor como del vehículo que está llevando en ese momento. Estos nuevos radares están conectados directamente con la base de datos de la DGT y emiten una señal de alerta/aviso en el caso de que el conductor en cuestión está circulando sin tener en vigor el carné o si éste lo tiene retirado por acumulación de infracciones (o por haber cometido alguna infracción muy grave recientemente que implique la retirada temporal de su permiso).

Además de notificar que el conductor circula sin carné, estos dos nuevos radares en modo de pruebas en las carreteras de Navarra también son capaces de detectar automóviles que estén circulando sin haber pasado la ITV o sin tener en vigor o contratada una póliza de seguros. La tecnología de estos dos nuevos radares también permite detectar vehículos que hayan sido dados de baja, ya sea temporal o definitiva.

El Grupo de Delincuencia del Automóvil (GDA) de Navarra es el que está probando estos dos nuevos radares, con los que se pretende vigilar y perseguir a aquellos conductores reincidentes que en la mayoría de las ocasiones acumulan muchos y variados tipos de infracciones, muchas de ellas de tipo muy grave.

 

 

 

 

 

 

 

 

Archivado en:

Los mejores vídeos