Los nuevos radares ocultos para multar que indignan este verano a los conductores

Los últimos radares ocultos conocidos a través de las redes sociales y grupos de conductores levantan una gran polémica e indignación.

Los nuevos radares ocultos que indignan a los conductores este verano
Los nuevos radares ocultos que indignan a los conductores este verano

La persecución por el cumplimiento de las normas por parte de los conductores parece no tener límite y muchos son los que han levantado la voz en los últimos meses contra el uso de radares móviles escondidos y con un claro afán recaudatorio.

Por ejemplo, hace unas semanas te contamos el caso de un conductor que estacionó su vehículo con total legalidad delante de un radar móvil escondido en la acera. Los agentes trataron de evitar que el automóvil se aparcara allí pero, sabiendo que no estaba cometiendo ninguna irregularidad, el dueño no cejó en su empeño e impidió que este radar se mantuviera allí.

Y algo parecido sucedió con otro ciudadano que no dudó en señalar a los agentes el afán recaudatorio de sus acciones después de que situaran su cinemómetro móvil entre dos autobuses que, además, tapaban la señal que indicaban el límite máximo de la vía.

Para estar al tanto de todas estas técnicas, SocialDrive te avisa de todos los radares ocultos que puedas encontrar en la carretera en tiempo real. Recuerda que puedes descargar la aplicación tanto para Android como para iOS. La mejor forma de estar al tanto de lo que pasa en la carretera y de que estos radares "invisibles" no den un buen susto a tu bolsillo. 

Los escondites más insospechados

Cuando se trata de esconder un radar móvil, el ingenio y la imaginación de algunas patrullas no parece tener límite. Unas actitudes que han sido rechazadas y denunciadas por los conductores en las redes sociales, donde los usuarios se han hecho eco de estos mensajes.

Como es el caso de los radares móviles encontrados en las vías catalanas C-37 (a la altura de Torelló) y en la C-35 (en Can Carbonell). El primero con el coche escondido tras un árbol y el radar situado junto al quitamiedos y tras un grueso pilar de un puente en el segundo caso.

Los coches que se aprovechan del mobiliario y otros vehículos

Si unas líneas más arriba hablábamos del ciudadano que recriminó a los agentes situar un radar móvil entre dos autobuses para ocultarlo, hace apenas unos días nos llegaron dos curiosas imágenes.

En la primera de ellas, un coche de la DGT se esconde tras un gran cubo de basura que, curiosamente, es de un color parecido al de la patrulla con radar móvil. A pesar de que por delante hay espacio de sobra para estacionar, el control fue situado justo tras el elemento urbano que impedía su identificación.

En el segundo caso, un gran camión sirve para esconder un vehículo para el control del tráfico. Una vez más, el espacio por delante es suficiente para haber situado el automóvil de forma que el conductor pudiera verlo a distancia, pero el coche está estacionado junto al camión para que éste le esconda.

Sin tapujos, con la nueva normativa

Hasta ahora hemos comentado vídeos y fotos de denuncia en los que los agentes trataban de esconder sus intenciones, ofreciendo la cara más recaudatoria de los controles de tráfico. En este caso, el radar no está oculto, pero si se aprovecha de los últimos cambios.

Con los cambios en los límites de velocidad en ciudad, el nuevo máximo permitido es de 30 km/h, lo que no han dudado en aprovechar los agentes de Zamora, colocando un radar velolaser tras una casa. A pesar de que se ve a lo lejos su situación, no pensarán lo mismo los conductores que circulen en el sentido de la cámara que recogió la fotografía.

 

Archivado en:

Los mejores vídeos